Hablemos de Beisbol

Ajuste en Pericos

Qué bueno por sobre todo los aficionados poblanos, pues tal parece que el equipo Pericos de Puebla está haciendo los ajustes necesarios para que el equipo tenga otra fisonomía.

Esto se ha visto reflejado en las pasadas series ante equipos poderosos de la Liga como son los Potros de Tijuana y Diablos Rojos del México; limpiaron a Tijuana con marcadores de 3-2, 7-0 y 8.3.

Siempre he dicho que el pitcheo es la base principal en el beisbol y en esta serie quedó demostrado, pues sólo le hicieron a Pericos cinco carreras a un promedio de 1.6 por partido, en la otra serie contra México que se ganó 2-1 con marcadores de 8-6, 1-3 y 7-4, igualmente le hicieron 13 carreras a un promedio de 4 por partido.

Muy bien este pitcheo, sobre todo el norteamericano Josh Roenicke quien lleva 2 triunfos seguidos y su buena marca de 5-2 y un buenísimo 2.45 en carreras limpias lo convierte en el tercero mejor de toda la liga, el norteamericano se asentó y tal parece que ya le agarró la onda a la Liga y será el caballo de batalla.

Pero también el bateo oportuno ha empezado a calibrar esto, pues Pericos ya tiene a 6 peloteros o más de 20 producidas y jugadores como Jesús Arredondo quien está ya carburando y es líder en producidas con 29 y su porcentaje ya subió a .318, Ricky Rodríguez como que tomó su segundo aire y batea ya .286 con 6 cuadrangulares y 26 carreras producidas, ni duda cabe que el venezolano Endy Chávez es el líder indiscutible como lo fue el año pasado Nijel Morgan o sea un pelotero enjundioso y motivador del equipo, de César Tapia ya sabemos de lo que es capaz, una lástima que Monclova se lleve a Cole Gilliespie porque es un jugador también motivador y un excelente center fielder.

Todavía nos falta un poco de pitcheo, dijimos que Roenicke es el líder, Andrés Meza como todo lanzador que viene de una operación ha cambiado su forma de lanzar y ahora sus lanzamientos rompientes engaña a los bateadores, lo que hace que tenga más ponches pues lleva en 39 entradas 36, algo que no le había sucedido en campañas anteriores, lástima la partida de Blake Beavan a sucursales de Mets, pero bien por la llegada de Jaime Lugo que para mí es mejor pitcher que Carlos Bustamante y ayudará bastante a Pericos.

A mí no me convence Henry García, pero ojalá y la mano de Jaime Navarro lo haya hecho cambiar como un caso parecido el de Julio Félix, que ha pichado bien ante Oaxaca y Tijuana, el relevo intermedio de Mario Morales con 1.04 en carreras limpias y que además es un pitcher que puede lanzar 2 entradas, también se ha compuesto Juan Ramón Noriega y del cerrador Deunte Heath bien 7 salvados y 0.54 en carreras limpias.

Creo sinceramente que algo se ve en Pericos que va cambiado, a la mejor un jalón de orejas, ahora más que nunca hay que ir al Hermanos Serdán a apoyarlos el día 23, 24 y 25 que viene el líder Sultanes y el 26, 27 y 28 que viene Monclova, vuelvo a insistir requiere el apoyo de sus aficionados. Allá nos vemos en el Hermanos Serdán.