Hablemos de Beisbol

Tronaron los cañones de Loreto

Sin lugar a dudas los Pericos del 2014 son semejantes a los de 1963, se distinguen por su poderoso bateo y su entrega total a la afición; los de 1963 tuvieron a siete peloteros de 300 o más, Ronnie Camacho, “Cuco” Toledo, “Cañitas” Moreno, Jorge Fitch, “Zacatillo” Guerrero, Óscar Rodríguez, Pedro Cardenal y “Rudy” Sandoval y otro con casi 300 fue Moi Camacho con 299, además Ronnie pegó 39 cuadrangulares y 109 producidas y Moi 105.

Estos Pericos de 2014 fueron líderes de bateo con 322 y ocho peloteros arriba de 300, además con Sandy Madera que fue campeón de bateo con 403 y se convirtió en el cuarto Perico con este porcentaje junto con Suárez, Orlando Sánchez y Aikens.

Para recordar a los Pericos de 1963, estos Pericos de 2014 se deberían de llamar “Los Cañoneros de Loreto”, esto para regocijo de su afición que se les entregó en la serie contra Tigres en su estadio Hermanos Serdán (que por cierto señor Gobernador es la segunda ocasión en que apelo a usted para que a este bello estadio se le dé una buena remodelación, pues con los más de 40 años de antigüedad tiene fisuras que provocan goteras, además señor Gobernador, sería un premio a esta noble afición poblana que son sus gobernados); y efectivamente estos Pericos se destaparon con sus toletes lo que creó un gran entusiasmo en los aficionados que abarrotaron el estadio para entregarse a ellos.

En el primer juego, a pesar de perder 8-9, nos mantuvieron al filo de las butacas; dos fueron la causa de la derrota, cuatro errores, dos de Berroa, Gámez y Carreón, y el pésimo ampayeo en contra de los Pericos y esta vez uno garrafal del ampáyer de primera base que marcó safe a una rola para doble matanza y que era un claro out que trajo un rally definitivo de 5 carreras.

Al respecto, le comenté al presidente de la Liga, Plinio Escalante, la vez anterior que vino, sobre este mal ampayeo en general, y sobre el caso del pelotero cubano, Alfredo Despaigne, el cual fue expulsado de la Liga por usar un pasaporte falso. Le dije que -cómo era esto posible-, si este pelotero había jugado toda la temporada de 2013 y la mitad de 2014 con ello, a lo que me contestó que eran reglas de MLB.

Esperé que en esta serie llegara el presidente (lo cual nunca sucedió), para preguntarle que por el bien del beisbol y como pertenecemos a la MLB aprobara la repetición que en Grandes Ligas se da por dos veces en juego, esto para evitar rumores de que se favorece a equipos poderosos económicamente como Diablos y Tigres. Señor Plinio haga honor a su nombre que significa “el que posee muchos dones”, ojalá y los directivos de todos los equipos aprueben esto para la temporada 2015.

Creo que peloteros y manager vieron que solamente a batazo limpio podrían ganar los partidos y así sucedió en el juego del sábado donde le propinaron una despiadada paliza de 19-4, donde se distinguió Sandy de 5-3 y 6 producidas, para rematar, el domingo lo volvieron hacer y se ganó 8-1 con 17 hits y un sólido picheo de Héctor Galván, el cual en 6 entradas y un tercio aceptó 9 hits y una sola carrera.

Pericos en la serie está arriba 3-2 y sólo se necesita un triunfo en los dos juegos en Cancún y creo que Andrés Meza nos dará ese triunfo para iniciar la final el sábado y domingo en el Foro Sol, contra Diablos y el martes en el Hermanos Serdán.

Petición

Esperamos, en caso de coronarse los Pericos que las dos directivas, la de Moreno Valle y la del Señor Benavides, como un premio a esta afición, que para el día martes 9 de septiembre en Puebla traigan a una gloria de esos Pericos del 63, y para muestra, un botón, ahí está Ronnie Camacho para deleitarnos con el lanzamiento de la primera bola.