Hablemos de Beisbol

Tremenda racha de los Pericos de Puebla

Los Pericos de Puebla están en una buena racha, en la cual llevan diez juegos ganados consecutivamente, sus victorias comenzaron el pasado 28 de abril en que se le ganó el último juego de la serie a los Tigres 3-1, después limpiaron a Leones de Yucatán en Puebla, 7-6, 6-0 y 5-4, además que también se barrió a Tabasco 4-3, 8-7 y 14-7, destacando que el fin de semana sacaron la escoba a los Guerreros de Oaxaca 6-3, 6-3, 11-2, con lo cual se llegó a diez partidos ganados consecutivamente, en esa racha Pericos anotó 76 carreras y sólo le anotaron 35, o sea casi a más del dos por uno.

Pero para un servidor lo más importante de esta gran racha, es que se ve al equipo con mucha empatía, con mucha camaradería y creo sinceramente que son los dos factores de este cambio en Pericos, los ajustes que se hicieron tanto en peloteros como a nivel directivo, donde la salida de Juan Villarreal dio otro ánimo a los peloteros y también las nuevas contrataciones de Taveras, Luis Mauricio Suarez e Issmael Salas.

En las dos últimas series platiqué con el presidente del equipo, Gerardo Benavides Pape, y al señor se le ve muy entusiasmado con el equipo y sus peloteros, se le ve siempre animándolos con un gran apoyo y felicitando a los peloteros por sus buenas jugadas.

Otro factor que ha hecho al equipo más competitivo, fue la incorporación del coach de pitcheo, Jaime Navarro, lo estuve observando y el señor está siempre atento a los pitchers, haciendo constantemente observaciones en su forma de lanzar y la forma del parado de sus pies, creo que esto traerá grandes beneficios a los lanzadores.

Igualmente me da muchos gusto ver a dos peloteros que ya están tomando su ritmo, en concreto el tercera base, Rodolfo Amador, que el sábado y domingo nos dio muestra de su buen fildeo, además que ya está chocando la pelota con líneas poderosas; y el otro, el parador en corto, Alberto Carreón, que ha agarrado confianza en sí mismo después de la operación de sus rodillas, la cual se ve que ya superó ese temor de las operaciones.

Otros son el zurdo Orlando Lara, de quien dije que ojala viniera por su gran temporada, y el zurdo lleva ya récord de 4-1 y está utilizando bien sus lanzamientos rompientes, el otro es el también zurdo, Mauricio Lara, que se va asentando poco a poco y va de 3-0 con 1.35 en carreras limpias, el que no se ha visto muy bien es Héctor Galván, que va de 2-1 pero con un alto 7.04, además como que ha perdido potencia, pues sólo lleva 16 ponches en 4 entradas.

Esta racha de 10 victorias, está por cierto a la mitad del récord de Monterrey en 1998, en la cual ganó 20 seguidos.

Con esta racha, Pericos va de líder único en la Sur seguido de Tigres, Yucatán y Campeche, los demás están alejados y para mi ahí se quedarán.

Pericos tiene las próxima cuatro series cómodas, va a Veracruz y el fin de semana recibe a Tabasco, después va a Oaxaca y Tabasco, de esos doce juegos Pericos debe conseguir fácil 8 triunfos. Hasta la próxima.