Hablemos de Beisbol

Tolerancia diálogo y acuerdos

El día lunes 27 en la junta de presidentes de equipos de la liga mexicana de beisbol, se acordó dar un plazo al C. Gerardo Benavides Pape, presidente del equipo Pericos de Puebla para que presente una opción de una nueva plaza, dicho plazo es hasta octubre.

Los argumentos que dio la liga, creo entender por petición del C. Gerardo son fallas en el sistema de alumbrado y problemática en el estacionamiento por las obras del estadio Cuauhtémoc, situación que plasmó el C. Gerardo en una entrevista que le realizó el Sol de Puebla.

Ante esta situación que definitivamente se da entre dos personas, el C. Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas y el C. Gerardo presidente del equipo; en días pasados el gobierno dio a conocer una importante inversión de 70 millones de pesos para el remozamiento del estadio Serdán, inversión bastante importante, como la que también hizo el señor Gerardo para la compra del equipo.

Todo parece indicar que ya se dio una primera reunión entre el gobierno del Estado— no sé con qué funcionario— y el C. Juan Villareal, de la cual parece que no se llegó a ningún acuerdo, y por ello creo que es la petición de buscar otra plaza.

Creo que debe de existir tolerancia, diálogo y acuerdo.

El C. Gerardo Benavides cuando hizo la conferencia de prensa en la cual nos dijo textualmente que el equipo Pericos permanecería un buen tiempo en esta ciudad de la cual dijo estaba ya enamorado, lo mismo expresó el anterior dueño Rafael Moreno Valle Sánchez el cual dijo que vendía el equipo pero con la promesa que se quedara en Puebla mucho tiempo; y no se vale que a estas alturas nos salgan con la nueva de que quieran otra plaza para el equipo, entre las que suenan Chiapas, Ladero y otra. Más respeto a sus palabras, yo entiendo que es difícil señor Benavides, iniciar otra etapa en otro lugar lejos de sus empresas, se lo difícil que ha sido para los aficionados el problema del estacionamiento que los ha alejado pero bueno estamos a quince días de terminar la temporada y lo que necesitamos de usted es tolerancia, diálogo y acuerdo con el señor Gobernador, de los maltratos que hemos sufrido los aficionados por sus directivos ya me referí en el anterior artículo.

Desde este espacio hago un llamado al C. Gobernador Rafael Moreno Valle y al señor Benavides a que aceleren este diálogo y lleguen a un acuerdo del cual todavía hay tiempo.

Señor Gobernador es un hecho que el beisbol ha estado desde sus inicios en esta ciudad desde su fundación en 1925 y del cual ha estado en casi todas las décadas hasta la actualidad.

Los aficionados estamos seguros señor Gobernador y señor Benavides que ustedes harán todo lo posible para que el beisbol con este casi nuevo parque que se anuncia se quedará en Puebla.