Hablemos de Beisbol

Tigres será campeón

Posiblemente amables lectores cuando lean esta columna los Tigres de Cancún serán los campeones de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol; si no es en el juego de ayer, los Tigres tienen que ser los campeones y lo serán por doceava vez en la Liga, solo los Diablos Rojos del México tienen más campeonatos con 16.

Como verán ustedes no estoy reseñando los juegos de esta serie y la razón es la siguiente; creo que el presidente de la Liga junto con todos los directivos de los equipos deben de razonar y replantear el formato de los playoffs.

Señor Plinio Escalante Presidente de la Liga, no sé si usted esté viendo los partidos de esta final, pero es de verdad penoso ver cómo los pitchers inicialistas están realmente, no cansados, si no destrozados de sus brazos, es una verdadera lástima verlos y ver su cansancio después de lanzar a todo vapor en estos 21 juegos en que se han desarrollado los playoffs.

No tiene de verdad valor esta final por el cansancio de los lanzadores y voy a poner un ejemplo, el caso del estelar de Monclova Josh Lowey, quien el partido del domingo en sólo tres entradas un tercio le dieron ocho hits y cuatro carreras limpias, vean el pundonor de este lanzador, que en ocho días ha lanzado cuatro veces, el 3-6-11 y 13, a razón casi de lanzar cada dos días, así ningún serpentinero puede rendir.

Señor Plinio, por el bien del beisbol y de los aficionados, cambien el formato de los playoffs, lo ideal sería que los primeros se realizaran a cinco juegos y si a ello agregamos que en el juego del comodín el pitcher estelar tiene que lanzar y por lógico ya no lanza en los primeros dos juegos de los playoffs.

Grandes Ligas

Cuando faltan 20 juegos para finalizar la temporada, estas son las posiciones:

En la Americana, en la división Este, el poderoso equipo de Toronto le saca ya 3.5 juegos a las Yankees, en la central nadie alcanza a Kansas, que le saca 10.0 a Mellizos y en la Oeste Houston le saca 1.5 a Texas y 4.5 a Angelinos y la lucha por el comodín será entre Yankees y Texas.

En la Nacional, en la Este Mets ya se fue y le saca 9.5 a los que marcaban como favoritos Washington, en la central Cardenales le saca 2.5 a Piratas y en la Oeste Dodgers le saca 7.5 a San Francisco y todo indica que el comodín será para Piratas.

Me refería antes a los poderosos de Toronto y vean por qué lo digo, Toronto terminará la temporada con 3 peloteros de más de cien carreras producidas, J. Donaldson líder con 118, J. Bautista con 101 y E. Encarnación con 99 y puede terminar con 3 de más de 40 jonrones, Donaldson 38, Bautista 35 y Encarnación 32, creo que lo de las 100 producidas es un récord, Toronto tiene 202 cuadrangulares y según los números puede conectar otros 30 que serían 332, lejos del récord de Seattle en 1997 con 264, que rompió la marca de Houston en 2000 con 249; Toronto además tiene en sus filas a dos mexicanos, Marco Estrada que lleva 12 triunfos y el posible candidato a novato del año Roberto Osuna quien tiene 18 salvados y en 62 entradas ha ponchado a 68. Hasta la próxima.