Hablemos de Beisbol

Solo 21 juegos

La campaña de la Liga Mexicana entra en su recta final, cuando sólo faltan siete series y veintiún juegos, como lo he venido diciendo, en las dos zonas los tres primeros lugares parecen definidos, pero el cuarto lugar se aprieta cada vez que pasa una serie.

En la Zona Norte el que ha tenido un paso impresionante han sido los Diablos Rojos del México, que con un equipo balanceado de veteranos y novatos entre 19 y 22 años, sacan ya seis juegos a los Sultanes de Monterrey, Saltillo está a 7.5 y la lucha por el cuarto puesto, y hay que recordar que si este cuarto lugar le saca 3 juegos o menos al quinto tendrá que disputar un partido extra para definir quien pasa a los playoffs, y hasta el domingo era entre Monclova y Laguna que están a 11.5.

En la Zona Sur, después de que Pericos barrió al que era líder Ciudad del Carmen y pasó momentáneamente a encabezar el liderato, después perdió con Campeche la serie 1-2 y con ello las posiciones actuales son: Tigres en primero, Pericos a dos y Ciudad del Carmen a 2.5, la sorpresa es Campeche que ya se coló en cuarto a 7.5, Oaxaca a 10.5 y Veracruz y Yucatán a 12.5, entre ellos disputarán el cuarto y quinto puesto.

Respecto a los porcentajes individuales, en bateo sigue la lucha entre Sandy Madera de Pericos que tiene .395 contra Roberson de Monterrey con .393. En cuadrangulares todo parece que el título será para Jon Lindsey de Diablos quien tiene 28 y le saca 4 a J. García de Monterrey: En producidas la lucha está entre Berroa de Pericos con 87 contra 86 de Frank Díaz de Reynosa. En pitcheo el máximo ganador estará entre Fabio Castro de Tigres con 11 y la sorpresa Salvador Valdés de Laguna también con 11, este pitcher en su carrera nunca ha ganado más de 6 juegos, en ponches el título será para el cubano José Contreras de Tijuana quien tiene 118, en carreras limpias parece que será para otro cubano Amaury Sanit de Tigres quien tiene 2.09, además lleva récord de 9-1, buena mancuerna con Fabio Castro.

Tremenda serie en el Serdán

Una serie de agasajo para los aficionados poblanos la que se llevará a cabo este 22, 23 y 24, vienen los que hasta ahora son los líderes Tigres de Quintana Roo y actuales campeones de la Liga, se ve una serie de pitcheo contra bateo, Pericos está de líder en bateo con .326 contra .294 de Tigres, en cuadrangulares Pericos 88 y Tigres 77, pero en pitcheo Pericos tiene un alto 5.34 contra 3.73 de Tigres, y en cuanto a la alineación titular, Tigres tiene 7 peloteros arriba de .300 contra 8 de Pericos.

Los probables pícheres serán: Andrés Meza o Sergio Espinoza en el primero y o segundo, en el tercero Lauro Ramírez; por Tigres lo que podría ser un excelente duelo de pitcheo entre Fabio Castro y Andrés Meza o Sergio Espinoza, para el segundo Jesús Castillo contra Meza o Espinoza y el tercero el cubano Amaury Sanit contra Ramírez.

Muy buena serie y recordaremos cuando se enfrentaban estos dos equipos como locales en el Serdán. Por ahí nos veremos y esperamos que haya una gran entrada para apoyar a los Pericos.