Hablemos de Beisbol

Siguiendo a Los Pericos

A casi dos semanas de que empezaron los entrenamientos de los Pericos de Puebla, el equipo viajó a las instalaciones del grupo Gimsa, donde tienen su sede los Acereros de Monclova, los que invitaron a los emplumados a sus magníficos campos de ahora los dos conjuntos.

Llegaron el lunes 2, donde ese mismo día hicieron ejercicios de gimnasio para ejercitarse, se reportó al equipo Willy Taveras y los que no han reportado son Rolando Acosta y Miguel Tejada. Por cierto, muy buena atención en sus instalaciones del Presidente del Consejo de Administración el C.P. Gerardo Benavides, el que ha estado presente en los entrenamientos junto con el Licenciado Juan Villareal.

El sábado ofrecieron a los peloteros una cena donde las palabras alusivas fueron de aliento y de que esta nueva directiva les va a responder en todo y recalcó que así como los peloteros hacen todos los días su esfuerzo y cuando viajan dejan a sus familias, juntos harán cumplir los objetivos para hacer de Pericos un club ganador, además de que estarán con ellos en los momentos buenos como en los malos, esto después de la primera victoria de Pericos en los juegos de pretemporada.

Esta victoria fue el día 7 en que ganaron 10-7 a los Rieleros de Aguascalientes, en el juego alineó: Del Campo como jardinero derecho, Carreón en el short stop, Brent Cleven jardinero central, Madera bateador designado, Tapia cátcher, Gámez  primera base, Anzurio Hernández tercera base, Iván Jiménez segunda base e Iván Gamero jardinero izquierdo, se distinguieron al bate, Jonathan y Gamero con 6 hits entre ellos y 4 producidas; en el pitcheo inició el debutante Armando Galarraga con 2 entradas y 1 carrera, el otro debutante Carlos Teller 1 entrada en blanco, al que le fue mal, fue al cubano Sergio Espinosa con 3 entradas y 4 carreras y otro que no estuvo bien, el que parece será el cerrador, Francisco Cruceta, al que en 1 entrada le dieron cuadrangular con 2 carreras.

Una explicación merecemos los poblanos de la llamada “Copa Gimsa” pues no se llevó a cabo, esto a lo mejor por las malas condiciones de tiempo o ¿quién sabe el por qué?; Pericos regresa el día 10 al Serdán y el 14 juegan en Huixcolotla y hasta ahora sólo están programados cuatro juegos contra Diablos Rojos.

Desde el primer día en que se presentó la nueva directiva, platiqué un rato con el C.P. Gerardo Benavides, me dio la impresión de una persona de gran sencillez y de grandes virtudes humanas, y esto se me confirmó en la visita que los peloteros llevaron a cabo al “Museo Pape”, en la biblioteca Harold R. Pape, quien fue el fundador del Grupo Industrial Altos Hornos de México, fundación muy parecida a la que lleva a cabo con Diablos Alfredo Harp Hellu.

La fundación Pape lleva a cabo acciones para mejorar la educación, la participación social, artes, culturas y actividades recreativas y deportivas; esto por medio de becas a instituciones educativas, donativos a instituciones asistenciales y en lo deportivo tienen dos parques, el parque Xochipilli -por cierto este nombre Náhuatl significa Principal o Señor de las flores y de la música, cantos y danzas- de 20 hectáreas donde están los campos de entrenamiento e instalaciones del club Monclova; y Xochipilli II que es toda una unidad deportiva.

Esta fundación ha recibido premios como Humanidad Sertona en 1994 y el Eugenio Garza Sada en 1995; tiene además una gran Galería de Arte donde hay obras de Clemente Orozco, Diego Rivera, Francisco Toledo, Dalí y Picasso entre otras, además un Mini-Pape en donde se dan talleres a niños sobre expresión plástica, musical entre otros.