Hablemos de Beisbol

Siguen los malos cambios en los Pericos

Para el equipo Pericos de Puebla y los aficionados poblanos nos espera una temporada que a todas luces parece que será de las peores en este periodo de la directiva del contador Rafael Moreno Sánchez.
Con los cambios que se han hecho tal parece que, como dicen los aficionados, ahora si será la despedida en este 2014 de los Pericos y digo esto porque los cambios no tienen ninguna lógica posible; y si no veamos por qué lo decimos: siempre he dicho y sostenido en el beisbol los números o estadísticas lo dicen todo y con respecto a los cambios ahí están los números de los peloteros involucrados, los datos los daré en las últimas 3 temporadas para que no digan que se manipulan.
El primero José Castillo por Ángel de Berroa, para empezar en la edad esta desproporcionado Castillo cumplirá 33 por 37 de Berroa y los números son, en promedio en los últimos tres años, Castillo con .347, 17 jonrones y 74 producidas, mientras que Berroa con .272, 7 jonrones y 27 producidas, como dirían los católicos como el cielo y el infierno.
Los otros cambios, Omar Espinoza y Ricardo Serrano también van a Yucatán además del pitcher Sergio Pérez y nos dan a cambio, sí señores lectores, "nos dan a cambio" a Yadel Martí, Jonathan Del Campo y Julio Pérez veamos los números: Espinoza en tres años, 6.30 de porcentaje en 308 innings, 22-19 en ganados y perdidos y 144 ponches; Yadel Martí con 3.58 en 298 entradas, marca de 18-9 y 201 chocolates en AA y AAA.
Además este cubano de acuerdo a sus entradas y ponches no es un pitcher de poder y todavía falta verlo como lanza a la altura de la ciudad de Puebla.
Ricardo Serrano 28 años, aquel de que un cronista decía que tenía cualidades de Grandes Ligas, tuvo .293, 12 jonrones y 50 producidas por temporada.
En cambio Jonathan promedió .267 en tres temporadas, donde acumuló 4 jonrones y 52 producidas. El novato Julio Pérez, .262 en igual número de campañas con 7 jonrones y 22 impulsadas.
Como se ve nadie tienen de acuerdo a sus números cualidades para poder destacar.
Los aficionados esperamos que como estos cambios nada representan para Pericos, que la directiva contrate a peloteros de la calidad por ejemplo de Cory Aldridge, además para este servidor lo más seguro es que el toletero dominicano Sandy Madera no regrese al equipo pues se ha visto que está buscando una oportunidad en el beisbol del Japón, al tiempo.
La otra semana que será la última columna de este año hablaremos de las Ligas Invernales y de los posibles equipos que calificarán en cada liga para ir a la Serie del Caribe que por primera vez desde 1961 estará el beisbol cubano.