Hablemos de Beisbol

Siguen las contradicciones en la Liga Mexicana de Beisbol

No cabe duda que como dice el dicho mexicano, ven la peregrinación y no se hincan; dos hechos se dieron en el curso de la semana, uno en la conferencia de Pericos de Puebla con Gerardo Benavides Pape, que ahora es también presidente dueño de los Acereros del Norte mejor conocidos como Monclova, donde el señor Benavides dijo muy claro que ahora que tiene a Monclova a él le gustaría que al igual que el año pasado hizo campeón a Pericos, le gustaría que el campeón fuera Monclova.

Con toda razón, nos dijo que el equipo que antes se llamaba Mineros de Coahuila y que lo tuvo su padre aunque en la página de la Liga se dice que fue el ingeniero Harold R. Pape del que creo que fue su abuelo es el club de su ciudad de origen, sus empresas están en la región y por ello tratará a toda costa que Monclova sea el campeón, pero sin embargo también haría de Pericos un equipo competitivo. Por ello se van a Monclova peloteros como César Tapia, Nyjer Morgan, Willie Taveras y Chad Gaudin.

Esto creó un poco de no buena señal a muchos periodistas al cuestionar estos cambios, a lo que el director deportivo, José Meléndez, dijo que fueron los peloteros los que pidieron su cambio a Monclova, después de entredichos con periodistas tuvo que intervenir el señor Benavides y poner las cosas en su lugar, al afirmar que la decisión solamente era suya; ya aclarada esta situación, se dio a conocer que Pericos contrató al norteamericano, Cole Guillespie, un pelotero que de acuerdo a sus números no es ni bateador de porcentaje, ni de poder, tampoco veloz, antes se había contratado a Jesús Arredondo.

Y que los dos equipos Monclova y Pericos empezarán sus entrenamientos el primero de Marzo en el Hermanos Serdán, se dio a conocer el nuevo staff: como manager Von Hayes, coach de pitcheo Les Lancaster y como buscador de talentos Sotero Torres.

Una contradicción que se dio al respecto, fue que el señor Benavides dijo en la conferencia, a pregunta de un periodista ¿que si los novatos de la academia serían para surtir de peloteros a Pericos?, a lo cual respondió que la intención era que estos muchachos se fueran a Grandes Ligas. Sin embargo, en la página de la Liga Mexicana, el encargado de la academia de Monclova, Clayton Rodríguez, refirió que los novatos en próximos tiempos puedan nutrir a Monclova y Pericos pero que también muchos de ellos recibirán oportunidad en Grandes Ligas.

Pero la mayor incongruencia son las aparentes noticias de la venta de los Tigres, un poco rara, pues se dice que Fernando Valenzuela encabeza un grupo del que no se sabe nada para la compra de Tigres, lo raro es que en la conferencia estuvo también el Gobernador, Carlos Joaquín González.

Un caso diferente es el que se dio con la venta del 50% de las acciones del club Sultanes de Monterrey, un 50% lo compró Multimedios, empresa que tiene TV, radio y prensa.

Esta empresa es también dueña de nuestro diario Milenio, un gran acierto de este grupo Multimedios que le dará más certeza y seriedad al mundo del beisbol, qué bueno que empresarios como Multimedios inviertan en el beisbol, para que poco a poco los gobiernos de los estado dejen de invertir en negocios que nada tienen qué ver con un buen gobierno; bienvenido el grupo Multimedios al beisbol mexicano y estamos seguros que con la seriedad y experiencia de este grupo Sultanes y la Liga Mexicana saldrán adelante de este bache en el que se ha caído; el otro 50% de las acciones le pertenecen a José Maíz.