Hablemos de Beisbol

Serie latinoamericana

Este martes en la ciudad de Monteria en Colombia iniciará la segunda serie latinoamericana de béisbol. En esta serie juegan los equipos campeones de las Ligas Invernales de México que estará representado por los Brujos de San Andrés Tuxtlas de la Invernal Veracruzana. Los Brujos son los pentacampeones y además son el actual campeón de esta serie que ganó el año pasado en el Puerto de Veracruz, por Colombia el equipo representativo son los Tigres de Llano de Cartagena, por Panamá los Indios de Urracá y por Nicaragua los Gigantes de Rivas, el 28 juegan Brujos contra Tigres y Urracá contra Gigantes, todo parece indicar que por la calidad del béisbol de la Invernal Veracruzana los Brujos repetirán el titulo.
El otro platillo fuerte es la serie del Caribe que se realizará del 1 al 8 de febrero en la Isla de Margarita en Venezuela, esta es la serie más añeja y de tradición en el béisbol invernal, primero del Caribe y después de México. Los países participantes son: Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y ahora después de 1961 vuelve un representante de la Isla de Cuba, por cierto el béisbol cubano a pesar de tantos años es que el más campeonatos tiene en esta serie.
Hasta el domingo 26 hay dos equipos campeones, en Puerto Rico, Indios de Mayagüez que venció 4-2 a los Criollos de Caguas, el otro aunque un poco raro, es el equipo de Santa Clara de Cuba que ganó el campeonato regular del 2013, equipo que se reforzará con 6 o 7 peloteros que actúan en el béisbol cubano.
En la mexicana del Pacifico los de Hermosillo van adelante 3-2 ante Navojoa, ganaron 4-0, 6-5 y 6-4, perdieron 7-4 y 7-3, la serie de reanuda el 28 en Hermosillo y necesitan sólo ganar uno de los dos juegos.
En Dominicana Licey y Escogido están empatados a tres juegos, Licey ha ganado 2-1, 5-1, y 1-0, ha perdido 6-5, 8-0 y 9-6.
En Venezuela todo índica que el campeón será Magallanes que va adelante 3-1 ante los Caribes, ha ganado 5-4, 6-5 y 11-2, perdió 5-3.
Una vez más se nota la globalización en esta clase de béisbol, dos casos demuestran esto, los Caribes de Anzoategui se reforzaron con el pitcher cubano, Amaury Sanit, que jugó en el Pacifico y el otro es el dominicano Lorenzo Barceló, que reforzó en Venezuela a los Navegantes de Magallanes y quien por cierto ganó el tercer partido 11-2.
La serie inicia el día primero con lo juegos Puerto Rico contra Dominicana y México-Cuba, el 2 México-Puerto Rico y Cuba-Venezuela, el 3 Dominicana-Cuba y Venezuela-México, el 4 Puerto Rico- Cuba y Dominicana-Venezuela, el 5 México- Dominicana y Venezuela-Puerto Rico, el 6 y 7 semifinales y el día 8 la final.

Grandes Ligas

Otra vez el poder económico de los Yanquis quedó de manifiesto al contratar al japonés, Masahiro Tanaka, en 155 millones de dólares por 7 años a razón de 22.1 por año, este japonés se convierte en el mejor agente internacional con más pago y además en el quinto pitcher mejor pagado, sólo debajo de Kershaw, Verlander, Félix Hernández y Sabathia, además con las firmas de Ellsbury, McCan y Beltrán los Yanquis gastaron 438 millones, algo increíble.