Hablemos de Beisbol

Serie Latinoamericana

Finalmente en la Liga Invernal Veracruzana, la Serie por el campeonato llegó a su final. Otra vez los amos y señores de esta Liga, Los Brujos de San Andrés Tuxtla, fueron los campeones y se coronaron por sexta vez, ahora, ante los Gallos de Santa Rosa por 4 juegos a 1, por cierto de estos seis campeonatos, cuatro han sido ante los Gallos y por segunda vez se coronó en el estadio “Esfuerzo Obrero” de Santa Rosa.

Con el triunfo de los Brujos, quedaron completados los equipos que participan en la Serie Latinoamericana que se realizará del 27 de enero al 1 de febrero en el estadio que lleva el nombre de uno de los mejores jugadores latinoamericanos, el panameño “Rod Carew” y juegan además Nicaragua y Colombia.

En Panamá el campeón fue Caballos de Cocle, por Colombia Los Leones y por Nicaragua Los Indios de Boer. En este equipo juegan tres peloteros Mexicanos, el lanzador Abraham Elvira, además de los novatos que juegan en el norte de Coahuila, Jimmy González y Raúl Reyes, todo indica que los favoritos serán Brujos e Indios.

En el otro beisbol invernal, pero para asistir a la Serie del Caribe en Puerto Rico, las finales van de la siguiente manera: En la Mexicana del Pacifico, Tomateros de Culiacán está dando la sorpresa y van adelante 3-1 contra el favorito Charros, ayer pudo terminar la Serie pues Tomateros jugó en casa y el pitcher anunciado fue Anthony Vázquez que ganó en Jalisco, de coronarse Tomateros, será algo que no logra desde hace 10 años.

En Dominicana, los Gigantes de Cibao se coronaron al ganar la final a Estrellas Orientales y es la primera vez que ganan este campeonato.

En Venezuela, los favoritos Caribes de Anzoátegui van adelante 2-0 contra los Navegantes de Magallanes, por cierto el domingo ganó el relevo Thiago da Silva que juega con Yucatán.

En Puerto Rico, los Cangrejos de Santurce van adelante 3-2 ante Indios de Mayagüez y están a un triunfo de ser campeones,

En Cuba, el representante es Pinar del Río que fue el campeón hace dos meses y parece que ahora va muy bien reforzado, muy raro los nombres de los peloteros cubanos de este equipo: Yulieski, Frederick, Lourdes, Asiel, Yosmani, Yadiel, Yoani, Junder, Josvany, Georvis y Alexei.

Pericos de Puebla

Una felicitación a los dirigentes de los Pericos, que a pesar de que el Gobierno del Estado no apoyó para las mejoras del viejo estadio Hermanos Serdán, sin embargo el presidente ejecutivo, Juan Villareal, anunció las obras siguientes: reforzamiento del nuevo alumbrado con cambio estratégico de torres, nueva pantalla y nueva pizarra electrónica, remodelación de los club-house, tanto de Pericos como del visitante, donde los viejos parecían más corrales que club-house.

Anunció también remodelación de los palcos, y a este respecto quisiera comentarle señor Villareal que lo que se debe de hacer es que en los pasillos que llevan a los palcos y así mismo en el techo de estos hay muchísimas grietas, donde hay demasiadas goteras que están deteriorando los palcos.

Señor Villareal, creo que ahí debe avocarse y componer estas grietas con una buena impermeabilización que es lo prioritario, quiero comentarle que varios dueños de palcos hemos hecho buenas remodelaciones para dejar confortables los mismos pero que el problema de las goteras se sale de nuestro presupuesto.