Hablemos de Beisbol

Semifinales en la Serie del Caribe

Después de terminar el calendario con el sistema de juego de todos contra todos, el domingo 5 concluyó esta ronda y la posiciones fueron: un triple empate entre Tigres de Zulia 3-1, Águilas de Mexicali 3-1 y Alazanes de Cuba 3-1, dejando a los Criollos de Puerto Rico con 1-3.

Después de ellos, y en un caso sin igual, los directivos de esta Serie del Caribe cambiaron hasta 3 veces como jugarían las semifinales, primero que sería Cuba contra Puerto Rico,  México-Venezuela y esto lo anunciaron hasta por el sonido del estadio, después de 40 minutos que era Cuba ante Venezuela y México-Puerto Rico y finalmente que sería México ante Cuba y Venezuela contra Puerto Rico, según aplicaron el reglamento T.Q.B, o sea, Team, Quality y Balance y según ellos Venezuela 0.59, México 0.00 y Cuba 0.59, la verdad no sé qué sea esto pero lo aplicaron.

Según el manager mexicano, el pitcher abridor seria el texano-mexicano Miguel Peña, y seguramente si México le gana a Cuba, el otro abridor será Héctor Daniel Rodríguez, lo más seguro es que Venezuela le gane al patito feo Puerto Rico y la final el día 7 será entre México y Venezuela.

En mi columna anterior vaticine que la semifinales serian Cuba contra Venezuela y Dominicana contra México, me falló Dominicana por Puerto Rico y además dije que la final sería México-Venezuela y el ganador México, lo cual sigue siendo mi pronóstico actual.

Aunque no sabíamos mucho de Cuba, lo que hemos visto es que ha brillado su pitcheo, pues ha blanqueado a Puerto Rico y México con marcadores de 4-0 y trae dos toleteros de respeto, A. Despaigne y W. Saavedra, pero confío que la experiencia y localía le dé el triunfo a México.

Notas variadas

Todo indica que de acuerdo a la reunión que el día primero tuvieron los directivos de la Liga Mexicana en Houston, Texas, con Pat O’ Connor, presidente de las Ligas Menores de las Grandes Ligas, a la cual está afiliado México, se llegó al siguiente acuerdo: reconocer a Plinio Escalante como presidente, aceptar la venta de Reynosa a León, con lo cual serian 16 los equipos y el día 7 se daría a conocer cuántos jugadores americanos-mexicanos jugarían en 2017.

Según un artículo de Fernando Ballesteros de la revista “Puro Beisbol”, Carlos Peralta, dueño de Tigres los vendería pero sin el nombre de Tigres, en una cantidad de 2.5 millones de dólares, que serían algo como 52.5 millones de pesos, ahí está la pregunta que me han hecho de ¿cuánto costaría un equipo de la liga?, esto se daría entre el 7 y 9 de este mes y además dicen que la reunión del 17 se pasa para el 24.

Por  cierto, el gobierno de Quintana Roo ha ayudado en los últimos 5 años a Tigres con 144 millones de pesos, o sea más de los 52.5 en que venderían el equipo, ver para creer cómo actúan los gobernantes de este país con los recursos públicos.