Hablemos de Beisbol

Sandy Madera

Tremenda temporada la del dominicano Sandy Madera con los Pericos de Puebla. Sandy está jugando con un entusiasmo como si se tratara de un joven veinteañero.

A cuatro juegos del final de la campaña, Madera está de líder de bateo con un porcentaje del .404 y le saca .018 milésimas a Chris Roberson de Sultanes, es un hecho que el campeonato de bateo ya nadie se lo puede quitar en esta temporada del 2014.

Sandy puede convertirse en una leyenda del béisbol mexicano, pues puede ser el único pelotero en 89 años de historia de nuestro béisbol, esto en caso de terminar con un porcentaje de .400 o más, pues sería el primero en hacerlo en las dos ligas de México, en la Mexicana en verano y la del Pacífico en invierno; esto porque en la temporada 2009-2010 con los Cañeros de los Mochis fue campeón de bateo con .413.

Otro dato interesante al respecto es que el club Pericos de Puebla ha sido el único que ha tenido dos campeones de bateo con más de .400 consecutivamente, en 1986 el monstruo Willie Aiken lo ganó con un estratosférico .454 y en 1987 Orlando Sánchez con .415; recordemos que la temporada pasada, en el 2013, Luis Mauricio Suarez también lo ganó con .413 y fue el segundo en conseguirlo desde 1937; dos tremendas hazañas en caso de conseguir el dominicano Sandy Madera con porcentaje de más de .400.

Para un servidor, la directiva y el cuerpo técnico, junto con Sandy Madera, deberían de analizar y, de ser posible, darle la oportunidad a Sandy de conseguirlo. Bueno, esto lo digo porque el .404 de Sandy hasta el domingo y que el lunes Pericos tiene que jugar el juego pendiente en Tabasco, y todavía aunque Sandy se fuera 0-4 quedaría exactamente en .400 y sólo quedarían los tres juegos que faltan en Oaxaca y a lo mejor podría Sandy bajar de los .400.

Habría que analizar como club qué es lo que se quiere con el rival que le tocaría en los playoffs a los Pericos y que sólo se reducen a Ciudad del Carmen y/o Campeche, por cierto estos dos equipos se enfrentan en la última serie y el que gane estaría en el tercer lugar y el perdedor en cuarto, ambos equipos están empatados en tercero y/o cuarto y Oaxaca está a cuatro juegos de ellos, Pericos termina con Oaxaca y Tigres con Yucatán, Pericos les saca 0.5 juegos a Tigres.

Recordemos que los Tigres ha ayudado con descansos razonables a sus dos estrellas; Amauri Sanit en sus últimos tres juegos ha descansado 6, 11 y 11 días y Fabio Castro en sus últimos cuatros, 10, 10, 6 y 6, Pericos bien podría ayudar a Sandy.

Ahora bien, para un servidor, Campeche y Ciudad del Carmen se asemejan mucho, aunque Campeche se ve mejor, tiene .284, 108 jonrones y 554 carreras producidas. Ciudad del Carmen .279, 79 cuadrangulares y 442 carreras producidas. En pitcheo Campeche tiene 3.90 en carreras limpias, contra 4.13 de Ciudad del Carmen, como se ve Campeche tiene ligera ventaja.

Tendremos campeones de cuadrangulares en John Lindsey, de bateo Sandy Madera y de bases robadas Gilberto Mejía, en pitcheo, en ganados Fabio Castro y/o Salvador Valdez, en juegos salvados Amauri Sanit con 2.00 por cierto, tremendo cierre del cubano, pues en sus últimos 10 juegos va de 8-0 y 1.19 en carreras limpias con 5 blanqueos.

Aficionados poblanos, el día miércoles 13 inicia en el Hermanos Serdán la venta de boletos para la serie de playoffs, que por cierto inicia en Puebla como local los Pericos, los boletos para estos juegos no sufrirán ningún aumento con respecto al año pasado.