Hablemos de Beisbol

Salón de la Fama

Después de todos los premios otorgados y de las súper contrataciones, ahora -creo yo- la ceremonia más importante es la de la entrada al Salón de la Fama de los peloteros que han tenido una trayectoria muy brillante.

Hay que recordar que hay una lista de jugadores que da a conocer un jurado de ex peloteros y ésta se da a conocer en el mes de noviembre, sobre ella se basan para la votación que se da en los primeros diez días del mes de enero del 2016.

Para poder entrar a dicho Salón de la Fama, los jugadores enlistados deben de tener un mínimo de 5 años retirados y haber jugado un mínimo de 10 como activos, y además deben de conseguir el 75 por ciento de los votos de aproximadamente 500 escritores acreditados en la Asociación de Escritores de Beisbol de América, o sea que deben de obtener 375 de los votos; otro procedimiento para entrar es el de un Comité de Veteranos de ex peloteros y que eligen a peloteros que tengan 20 años de no haber logrado su entrada.

Entre la lista de peloteros presentados por este Comité, se encuentran dos que tienen casi asegurado su lugar en el salón de COOPERSTOW en el Estado de Nueva York y son:

Kent Griffey Jr., sin lugar a duda para un servidor es el mejor center field que he visto en mi vida, peloterazo de innumerables atrapadas y con un pundonor muy grande para jugar (les recomiendo que vean en Youtube a este pelotero y gocen de sus atrapadas).

Además los mismos números de Griffey lo avalan, veamos, bateó para un buen .289 de por vida, conectó 630 cuadrangulares que lo ubican en el séptimo lugar de todos los tiempos y produjo 1836 carreras, además ganó 10 guantes de oro y fue a 13 Juegos de Estrellas, es un cincho para lograr su pase al Salón.

El otro, es el relevista Trevor Hoffman que tuvo 1035 apariciones, de los cuales salvó 601 juegos, que fue el récord hasta que Mariano Rivera lo rompió con 652, en 1089 entradas ponchó a 1136 y un excelente 2.87 en carreras limpias.

Para mí el otro que ya debe entrar al Salón es el cátcher Mike Piazza, Mike obtuvo el año pasado en 69.9 de la votación.

Por ejemplo, otros receptores que están en el Salón no tienen los números de este tremendo cátcher, veamos los números y los peloteros que digo:

Johnny Bench bateó para .267, conectó 389 cuadrangulares y produjo 1376.

Yogui Berra bateó para .285, 358 cuadrangulares y 1430 producidas.

Gary Carter bateó para .262, 324 cuadrangulares y 1225 producidas.

Carlton Fisk bateó .269, 376 cuadrangulares y 1330 producidas.

Ahora veamos los números de Mike Piazza, bateo .308, es el único de todos los que están en el Salón que rebasó la barrera de .300, conectó 427 cuadrangulares, que también es el líder en ellos, produjo 1325, mejor porcentaje que dos de los que están en el salón; díganme si no es una injusticia que dicho pelotero no esté en el Salón de la Fama, creo que los cronistas deben de reconsiderar estos números y votar para que Mike Piazza este en el Salón de la Fama.