Hablemos de Beisbol

Rumbo a los playoffs

Con sólo siete juegos para que la temporada 2015 de Grandes Ligas termine, estos son los equipos que ya están clasificados para jugar los playoffs, que son el preámbulo de la Serie Mundial.

En la Liga Americana ya calificaron los Azulejos de Toronto que seguramente irán como campeones de división Este, le saca cuatro juegos a los Yanquis de New York, o sea que están a tres victorias o tres derrotas de los neoyorquinos quienes asegurarán un boleto como comodín; en la Central calificaron como líderes los Reales de Kansas City y la lucha se súper cerró en la división Oeste, hasta el domingo Texas iba de líder sacándole 2.5 a Houston y 3.0 a los Angelinos, por cierto los Angelinos jugarán sus últimos cuatro partidos en Texas donde seguramente se decidirá el campeón de esta división.

Lo más seguro es que los playoffs en la Americana inicien de la siguiente manera: el día 6 de octubre se jugará el partido de comodines y para un servidor el juego se daría entre los Yanquis y Houston, el 8 jugarían Rangers de Texas contra Reales de Kansas City y el 9 de octubre el comodín, o sea, Yanquis o Houston contra Toronto.

La Liga Nacional los Mets ya calificaron como campeones de la división Este, en la división Central todo parece que se le complicará el liderato a los Cardenales de San Luis debido a dos lesionados claves, el cátcher Yadier Molina y el pitcher Carlos Martínez, y lo más seguro es que el campeón de esta división sea Piratas, el que pase como líder y Cardenales como comodín para jugar contra Cachorros de Chicago, en la división Oeste Dodgers será el campeón pues está a un triunfo o una derrota de San Francisco.

Los playoffs en la Nacional serían el día 7 donde jugarán por el comodín San Luis y Cachorros y para mi lo más seguro es que gane Cachorros pues pondría a su as Jake Arrieta -quien llego a 21 juegos ganados-; el 9 de octubre jugarían Dodgers contra Piratas y el comodín, que sería Chicago, contra el líder de la división Este, los Mets de Nueva York, aparentemente estos serían los playoffs de Grandes Ligas y para mí en la Americana el favorito estará entre Toronto y Kansas y en la Nacional Mets o Dogers.

Individualidades

En la Nacional la lucha por el campeón de bateo se reduce entre Bryce Harper de Washington, quien tiene .336 y J. Gordon Mia. 3.32. En cuadrangulares tres estarán en la lucha, Harper con 41, N. Arenado con 40 y C. González con 39 y en producidas el campeón será N. Arenado quien lleva 212.

En pitcheo el ganador de juegos es J. Arrieta con 20, en ponches lo será C. Kershaw con 281 y en carreras limpias Z. Greinke, quien tiene 1.65 contra 1.88 contra de Arrieta.

En la Americana el campeón será M. Cabrera, quien le saca 13 diez milésima a Bogaerts de Aruba de sólo 22 años quien tiene .324, en cuadrangulares la lucha se cierra entre N. Cruz y C. Davis con 43, J. Donaldson 41 y M. Trout con 40; en producidas el campeón será Donaldson quien lleva 122 y le saca 12 a Bautista. En pitcheo, en ganados D. Keuchel con 19, en ponches el campeón será C. Sale con 267 y en carreras limpias la lucha será entre D. Price con 2.45 y D. Keucher con 2.47.

Twitter @omarcervantes67