Hablemos de Beisbol

Relevistas de los Pericos

Con este envío damos por terminado el análisis del equipo Pericos de Puebla. En los anteriores artículos hablamos sobre los peloteros que integran la receptoría, el cuadro y los jardines del cual nos expresamos que es un equipo poderoso en estos rubros.

En el pitcheo abridor lo integran Andrés Meza, Héctor Galván y Mauricio Lara, estos últimos con la salvedad de que los entrenamientos adapten sus brazos de relevistas que hicieron en invierno a abridor en el verano; el otro Paul Oseguera será de gran ayuda y el quinto saldrá entre Orlando Lara y Carlos Teller, el cual esperemos que con la experiencia de la temporada pasada recupere su control, por lo que tendrían que ser cinco abridores.

Con los tres receptores: Iván Santana, César Tapia y Carlos Ramírez, en el cuadro Rodolfo Amador, Alberto Carreón, José Manuel Rodríguez y como primera Fernando Alejos o César Tapia, quedando como suplentes Valentín Gámez, Anzurio Hernández, Fernando Alejos e Iván Jiménez; como jardineros Zoilo Almonte, Nyjer Morgan, Frank Díaz como titulares y suplentes Sergio Pérez, Iván Gamero, Jonathan Ramírez.

Con este roster tendrían que ser cinco abridores, tres receptores, siete jugadores de cuadro y seis jardineros, nos dan dieciséis jugadores; para la integración del roster normal de 25 peloteros, quiere decir que el pitcheo lo integrarán diez lanzadores restantes.

De acuerdo con la suposición, serán cinco abridores, tres cátchers, cinco jugadores de cuadro y cinco jardineros, los que nos dan dieciocho y que de acuerdo al roster de veinticinco quedarían siete lanzadores más.

De acuerdo con la importancia de los restantes lanzadores, lo primero que se tendría que escoger es quién será el cerrador del equipo, y con base en lo que se tiene, y que se ha dicho en la página de Pericos, el cerrador estará entre Kyle Farnsworth, Chad Gaudín y Francisco Cruceta, según con los números, Kyle tiene demasiada edad (40) y además lleva seis años sin hacerla de cerrador; de acuerdo con sus números, Gaudin nunca ha sido cerrador y conforme a ello tendría que ser Francisco Cruceta que salvó dieciséis juegos la temporada pasada y un buen 2.54 en carreras limpias.

Quedarían como preparadores el joven de 21 años Carlos Bustamante, Kyle Farnsworth, Jaime Lugo, y si viene como dice en la página de Pericos Will Ledezma. Quien definitivamente yo creo que no debería de estar es J.C. Romero por su edad (40) y la suspensión de 50 juegos por usar sustancias prohibidas.

Como vemos, un Pericos bastante bueno a la ofensiva y defensiva del cuadro y jardines, pero con una encrucijada en cuanto a Andrés Meza y el quinto abridor, así como el cerrador; buena decisión del cuerpo técnico para integrar su pitcheo.