Hablemos de Beisbol

Reales contra Gigantes o Cardenales

Hasta el domingo todo parece indicar de acuerdo a los resultados que la Serie Mundial de 2014 será entre los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco o los Cardenales de San Luis.

Las Series por los Campeonatos de la Liga Americana y Nacional, cuando se han jugado los dos primeros partidos, iban de la siguiente manera: en la Americana en los juegos entre Orioles y Reales, los increíbles de Kansas tomaron una cómoda ventaja de 2-0, y para hacerlo más increíble todavía, es que les sacaron los dos triunfos como visitantes. Para un servidor los números son parte importante en la base y la profundidad de un equipo y de acuerdo a ellos los Reales no parecían un gran equipo, en pitcheo no tuvo un sólo ganador de más de 15 victorias, J. Shields ganó 14-8 con 3.21 en carreras limpias, Yordano Ventura 14-10 con 3.20, Y. Guthrie 13-11 con 4.23, J. Vargas 11-10 con 3.71 y D. Duffy 9-12 con 2.53, y en cuanto al bateo Reales fue el último en cuadrangulares, sólo conectaron 95; en cambio Orioles fue el primero con 211. Reales sólo tuvo 3 peloteros con 10 o más cuadrangulares y Orioles tuvo 7, incluyendo al líder Nelson Cruz con 40.

Cuando se eliminaron a los favoritos, que para mi eran Tigres de Detroit y Dodgers de los Ángeles, algunos amigos me preguntaron que quién sería el campeón de la Americana, y les dije que los Reales principalmente por las enormes ganas con las que estaban jugando y por poseer un increíble relevo.

En el primer partido los Reales la volvieron hacer, en estradas extras vencieron 8-6 a Orioles en 10 entradas con 2 cuadrangulares en la décima de Moustakas y Gordon, fue su enésimo triunfo en entradas extras en playoffs; en el segundo ganaron 6-4 ahora con un doblete en la última entrada de Alcides Escobar, Moustaka pegó su cuarto cuadrangular en playoffs, por cierto, en ambos partidos los ganó y perdió los relevistas Wade Davis de Kansas y Darren O’day de Baltimore.

De acuerdo a las 29 Series en la nueva modalidad de los playoffs, en 11 veces que el equipo local pierde los dos juegos en casa no han sido campeones, todo favorece a Reales a pesar de la lesión de su pitcher Yordano Ventura.

En la Nacional, donde para mí el favorito es San Francisco, la Serie en casa de San Luis va empatada a un juego, en el primero un magnifico pitcheo de Madison Bumgardner, quien en 7 entradas y dos tercios sólo aceptó 4 hits y 7 ponches en el triunfo de 3-0, perdió el otro estelar de San Luis, Adam Wainwright.

En el segundo en un juego cardiaco y cuadrangular en la parte baja de la novena de Kolten Wong, de quien pensé que era coreano y es hawaiano, dejó tendido a los Gigantes en el triunfo de San Luis 5-4, por cierto San Luis pegó 3 cuadrangulares y lleva 11 en los playoffs y también fue último en la Nacional con 105, para mí estas son las cosas que hacen increíble al beisbol; malas noticias para los seguidores de San Luis, se lastimó de un tirón el estelar cátcher Yadier Molina.