Hablemos de Beisbol

Premios en las Grandes Ligas

Comenzaron a entregarse los premios que cada año al término de la temporada se dan en las Grandes Ligas. La semana pasada empezaron estos premios, y los primeros fueron los guantes de oro que se entregan a los mejores defensivos en cada posición en ambas ligas, estos fueron los siguientes:
Liga Americana: Catcher Salvador Pérez de Kansas City, primera Erick Hozmer de Kansas City, segunda Dustin Pedroia Boston, tercera Many Machado Baltimore, Short J.J. Hardy Baltimore, left Alex Gordon Kansas, center Adam Jones Baltimore, right Shane Victorino Boston y pitcher R.A. Dickey Toronto.
Estos premios hace muchos años se entregaban basado en las estadísticas de fildeo pero ahora se hace por votación.
Liga Nacional: Catcher Yadier Molina San Luis, primera Paul Goltschmitdt Arizona, segunda Brandon Philips Cincinnati, tercera Nolan Arenado Colorado, Short Andrelton Simmons Atlanta, left Carlos González Colorado, center Carlos Gómez Cerveceros, right Gerardo Parra Arizona y pitcher Adam Whinwright San Luis; en la liga Americana tres premiados son latinos y en la Nacional fueron cinco.
Otro de los premios fueron los Bates de Plata, esto a los mejores ofensivos en cada posición y fueron:
Liga Americana: catcher Joe Mauer Mellizos, primera Chris Davis Baltimore, segunda Robinson Cano Yanquis, tercera Miguel Cabrera Detroit, Short J.J. Hardy Baltimore. Jardineros, Mike Trout Angelinos, Adam Jones Baltimore, Tori Hunter Detroit y bateador designado David Ortiz Baltimore; los únicos que repitieron el premio de los guantes fueron J.J Hardy y Adam Jones, Robinson Cano, Miguel Cabrera y Joe Mauer, es la quinta ocasión que lo ganan y David Ortiz la sexta.
En cuanto a los guantes de oro hay que destacar que el de Puerto Rico Yadier Molina es la sexta vez consecutiva que lo logra y en la Americana Dustin Pedroia es la tercera.
Hasta ayer esperé para ver si se otorgaba el premio del Novato del Año y no se hizo, pero lo más seguro es que en la Liga Nacional se le dé al pitcher de Miami, el cubano de sólo 21 años José Fernández que tuvo marca de doce ganados y seis perdidos y un sólido 2.19 en carreras limpias admitidas, que lo hizo ocupar el segundo lugar de la liga, en 172 entradas ponchó a 182 con un promedio de más de 9 por cada 9 entradas lanzadas, y fue el séptimo mejor de la liga; lo más seguro es que venza a su paisano Yasiel Puig de Dodgers.
En la Liga Americana el posible ganador será el jugador de los Rays Will Myers que tuvo números de .293, 13 cuadrangulares y 52 producidas y superará a otro cubano José Iglesias de Detroit con números de .274, 4 cuadrangulares y 31 producidas.
Este premio es interesante porque los buenos peloteros se inician con este premio y algunos de ellos llegan a ser grandes figuras que logran entrar al Salón de la Fama; la otra semana daremos a conocer los nombres de los que han ganado el premio de Novato del Año y están en el Salón de la Fama.