Hablemos de Beisbol

Pre clásico de beisbol

Con miras al Clásico Mundial de Beisbol que se realizara en los Estados Unidos, se han realizado tres sedes para ir sacando a los equipos que estarán jugando el cuarto Clásico.

La primera serie fue en Australia, donde participaron Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica, el campeón fue Australia y se realizó del 11 al 14 de febrero.

Posteriormente, del 17 al 20 de marzo se jugaron dos sedes, la primera en Mexicali donde jugaron México, Nicaragua, República Checa y Alemania, en esta sede México fue el campeón y logró su pase, primero ganó 2-1 a República Checa, le ganó a Alemania, después pasó sobre Nicaragua 11-0, en este juego perdió el Perico Carlos Teller y en la final masacró 12-1 a Nicaragua con cuadrangulares de Leo Heras y Esteban Quiroz.

En la otra sede, en Panamá, participaron Panamá, Colombia, Francia y España, quien logró el pase fue Colombia.

Del 22 al 25 de septiembre será la otra sede en Estados Unidos y participan Brasil, Reino Unido, Israel y Paquistán, si no hay sorpresa deberá pasar Brasil.

El Clásico Mundial será en Estados Unidos y jugaran 16 equipos, Australia, México, Colombia, lo más seguro Brasil, Japón, China Taipéi, Corea del Sur, China, Países Bajos, Italia, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y Canadá.

En los anteriores Clásicos, en 2009 Japón fue el campeón y le ganó 10-6 a Cuba, en 2009 Japón nuevamente campeón ganó en la final 5-3 a Corea del Sur y el último en 2013 la República Dominicana le ganó la final a Puerto Rico 3-0.

Seguramente en este Clásico del 2017 serán favoritos Cuba, Japón, Corea del Sur, Dominicana o Venezuela.

PERICOS DE PUEBLA

Siguen entrenando en Tucson, Arizona, y han comenzado los juegos de preparación, de los cuales estoy seguro que los resultados no son lo más importante, pues en esta etapa de preparación, lo que se trata es de observar a aquellos peloteros que estarán jugándose un lugar en el roster y que iniciaran con Pericos.

De estos partidos, Pericos ganó 4-3 a la Selección de Alemania con una rotación de varios peloteros que seguramente no serán los titulares, ganó 7-2 a Veracruz con cuadrangular con casa llena de Nyjer Morgan y buen pitcheo del debutante Héctor Galván, perdió Pericos 8-7 con Veracruz pero conectaron cuadrangulares Zolio Almonte y Cesar Tapia, mala salida del invitado Jeff Márquez al cual le hicieron seis carreras, perdió con Tijuana 8-6 con mal pitcheo de otro invitado Wes Torres, a quien en dos entradas le hicieron tres carreras. Perdió con Veracruz 6-2 con mal pitcheo de Kyle Farnsworth al cual en dos entradas le dieron dos cuadrangulares.

El equipo se ha visto bien en el bateo y mal con algunos pitchers, Pericos sigue experimentando con la primera base, ahora trajeron al ex Grandes Ligas Daric Barton de 30 años quien jugó ocho temporadas con los Atléticos de Oakland, en las cuales, bateó para .247 con sólo 30 cuadrangulares y 180 producidas, se ve en los números que no tiene poder, pues en 2085 veces al bate conectó 30 cuadrangulares, a un promedio de 1 cada 70 veces, de nuevo insistir, es mucho en esta posición César Tapia.