Hablemos de Beisbol

Playoffs

Terminó el beisbol de las Grandes Ligas y las posiciones quedaron de la siguiente manera:

El día martes 30 jugarán por el comodín de la Liga Americana los Atléticos de Oakland que visitaran a los Reales de Kansas City, y en la Nacional los Gigantes de San Francisco visitan a los Piratas de Pittsburg, para un servidor pasarán los Gigantes y los Atléticos.

Definidos los comodines, el 2 de octubre los Angelinos de los Ángeles jugarán contra Oakland o Kansas y los Orioles de Baltimore contra Tigres de Detroit.

En la Nacional, los Nacionales de Washington jugarán contra Gigantes o Piratas, esto el día 3, y los Dodgers de los Ángeles contra Cardenales de San Luis, Dodgers y Washington serán locales y Angelinos y Orioles también de locales.

Un caso que sólo se ha registrado cinco veces en la historia de Grandes Ligas es que el pitcher Jordan Zimmerman lanzó en el último partido un juego sin hit, ni carrera, además es el primero con la franquicia y el lanzador contrario, el venezolano Henderson Álvarez, también el año pasado con los Marlins lanzó uno contra Detroit, estas son las cosas que hacen increíbles al beisbol.

Campeones individuales

En la Americana, el campeón de bateo fue José Altuve con 341, en jonrones, Nelson Cruz con 40, en producidas, Mike Trout con 111 y en bases robadas, Altuve con 56. En la Nacional el campeón fue J. Morneau con 319, en cuadrangulares H. Staton con 37, en producidas, el mexicano Adrián Gonzáles con 116 y en robos P.Gordon con 64.

Pitcheo

Americana, ganados con 18 C. Kluber, M. Scherzer y D. Price, carreras limpias F. Hernández con 2.14 y salvados F. Rodney 48; en la Nacional en ganados y carreras limpias Clayton Kershaw con 21 y 1.77, en ponches con 242 J. Cueto y S. Strasburg y salvados C. Kimbrel con 47, por cierto lo conquista por cuarta vez consecutiva, creo que nadie ha logrado esto.

Los playoffs son de cinco en esta etapa y después a siete por el campeonato de la liga.

Favoritos

De acuerdo a los números, Oakland ganará el comodín a Kansas por su pitcher Jon Lester quien tiene 16-11, 2.46 en carreras limpias y su rival Shields con 14-8 y 3.21; si pasa Oakland será un peligroso rival de Angelinos, veamos sus números de bateo y pitcheo; Angelinos un bateador de más de 300, en cuadrangulares uno de 15 y tres con 10, Oakland ninguno de 300, jonrones dos de 15 y tres de 10, Oakland tres pitchers de 3.00 o menos, Angelinos uno solo de 3.00, serie pareja con ligera ventaja de Angelinos.

En la otra Detroit es favorito sobre San Luis, tiene tres bateadores de más de 300, jonrones cinco con más de 15 y dos con más de 10, en pitcheo tiene ventaja con R. Porcello con 15-12 y 3.31, M. Scherzer 18-5-3.19 y D. Price 15-12, 3.26, Orioles sólo tiene dos abridores confiables Wein-Yin con 16-5, 3.56 y C. Tilman 13-6, 3.34.

En la Nacional, San Francisco ganará a Pittsburg por su pitcher Bun Gardner y ya en la final contra Washington, que es el favorito por su sólido pitcheo, tiene dos ganadores de más de 15 y dos de 14.

En la otra serie, Dodgers favorito tiene cuatro de más de 300 y en cuadrangulares con tres de más de 15 y más de 10-2 y tiene la dupla de picheo Clayton Kershaw y Zack Greinke.