Hablemos de Beisbol

¿Playoffs o juegos de entrenamiento?

Antes de relatar los resultados de los playoffs, quisiera hacer unos comentarios sobre el cambio de horario del día domingo en el Parque de los Hermanos Serdán en la serie entre Pericos y Piratas.

Sin lugar a dudas en todos los playoffs que se han celebrado en este parque y los que he asistido, no cabe duda que han sido las peores entradas que se han visto, en otras postemporadas la entrada al estadio era como de tres cuartos, o sea, entre 8 y 9 mil asistentes, ahora el día sábado, en que por cierto casi se juntó con la hora del equipo de futbol, había entre 5 y 6 mil, el domingo no sé por qué cambiaron el horario a las 4:00 de la tarde, la entrada fue entre 4 y 5 mil, qué es lo que sucedió con ello, creo que la directiva debería de evaluarlo y no cometer el mismo error para la otra semana, sería conveniente volver al horario de las 12:00 del día como estábamos acostumbrados los aficionados.

A este respecto, le hice esta pregunta al presidente de la Liga y me dijo que era decisión de la directiva, y que por cierto también, esta temporada corrieron el horario de la 1 a las 12, al respecto también le pregunté a un directivo y me contestó que fue una petición de las ligas amateur, en este sentido, un servidor está seguro que no hay más de cien equipos y que constantemente estos a veces no completan el pago de la pelota y el ampayeo, pues menos tendrían dinero para asistir al estadio, bueno hay dejamos las preguntas al respecto.

Ya en el comentario sobre los partidos, no cabe duda que predominó el bateo sobre el pitcheo, sobre todo en los equipos norteños. Veamos ahora los números que nos reflejan que parecían juegos de entrenamiento y no playoffs, en los juegos de México y Laguna, vean lectores qué pobre calidad, Diablos pegó en los dos juegos 39 hits y Laguna 24 a un promedio de 36 hits por partido. En cuanto a carreras, Diablos anotó 29 y Laguna 16 con un total de 45 con promedio de 22 por juego.

Análisis de playoffs

Monterrey anotó 18 y Monclova 11 con total de 39 carreras, con promedio de 15 por partido. En hits 27 de Monterrey contra 21 de Monclova con total de 48 y 24 por partido. En la anunciada serie del pitcheo contra el bateo entre Pericos y Campeche, también predominó el bateo, Pericos anotó 20 contra 17 de Campeche, o sea 37 con promedio de 18 por juego, y en hits, 28 de Pericos, 25 Campeche, promedio de 22.

La diferencia fue entre Tigres y Ciudad del Carmen, Tigres anotó 5 y Delfines 9 con promedio de 7 por juego. En hits, Tigres 15, 19 Ciudad del Carmen con promedio de 17.

Las series están: Diablos adelante 2-0, al igual que Monterrey, Pericos y Campeche 1-1, Tigres vs Ciudad del Carmen 1-1, las series regresan a Laguna, Monclova, Campeche y Ciudad del Carmen.