Hablemos de Beisbol

Playoffs de las Ligas Invernales

Al inicio de este difícil año 2014, dieron inicio los playoffs de las Ligas invernales. En primer lugar hablaremos de la Liga Mexicana del Pacífico, los playoffs iniciaron de acuerdo como terminó la temporada, que fue así: Hermosillo que terminó primero recibe a Guasave que fue sexto; Mexicali segundo recibe a Culiacán que fue quinto y Navojoa tercero recibe a Los Mochis que fue cuarto.
Ya en playoffs Hermosillo gana el primer juego 7 – 3 a Guasave con bateo del cubano Yunesky Sánchez que se fue de 4– 2 y 3 producidas; Navojoa 4–3 a Los Mochis y Mexicali 4– 2 a Culiacán en buen duelo de picheo que gano el máximo ganador de la temporada Édgar Osuna y perdió el campeón de carreras limpias el cubano Amaury Sanit.
El día 2 Hermosillo gana 6– 2 otra vez lució el bateo del cubano Yunesky que se fue de 4– 2 jonrón y 3 producidas, ganó Nathan Reed y perdió James Avery; Mexicali blanqueó a Culiacán 7– 0 ganó Terry Noyle y perdió Andrés Meza; Navojoa ganó 9-2 a Los Mochis con 3 producidas del cubano Luis Fonseca, ganó Salvador Robles y perdió el gordísimo Francisco Córdoba.
El día 4 Mexicali ganó 13– 6 a Culiacán con 3 cuadrangulares y 6 producidas de Brad Snyder; Guasave 7–2 a Hermosillo gano Jeff Bennet y perdió Barry Edright; Los Mochis 4–1 a Guasave con cuadrangulares de Ramón Orantes y Jake Fox.
Y el día 5 Mexicali 7–3 a Culiacán con picheo del poblano Omar Espinoza y con este triunfo Mexicali calificó a las semifinales; Hermosillo 8– 6 a Gusave, la serie está a 3– 1 y Hermosillo está a un triunfo de pasar a semifinales y finalmente Los Mochis 6–4 a Navojoa, aquí la serie está más reñida y están empatados a 2 juegos.
En la invernal de la República Dominicana, en los Playoffs hasta el día 5 las posiciones son: Escogido 6–2, Licey 4–4 y Águilas y Gigantes 3– 5 lo más seguro que el campeón lo sean los Gigantes de Escogido, aquí el comentario es que como lo he venido diciendo la calidad de las Ligas invernales está en declive y lo digo porque Cibao se reforzó con el veterano lanzador mexicano de 37 años Walter Silva que ganó el sábado 5– 4 y en 5 entradas acepto 6 hits 3 carreras y ponchó a 6, este es el nivel del beisbol invernal.
En Puerto Rico el standing es Mayagüez 2–0, Caguas y Ponce 1–1 y Carolina 0–2.
En Venezuela las posiciones son: Caribes 3–0, Navegantes 2–1, Águilas y Tiburones 1–2.
Acordémonos que la serie del Caribe da inicio del 1 al 8 de febrero en la Isla de Margarita en Venezuela.
En la otra serie llamada Latinoamericana esta se llevará a cabo en la ciudad Colombiana de Montería el 27 de enero participando por México el campeón de la invernal veracruzana y los campeones de Colombia, Nicaragua y Panamá.
En la Veracruzana, Olutla población de 15 mil habitantes ya clasificó le ganó la serie 3–0 a Coatzacoalcos, Tuxtlas va adelante 2–1 contra Jalapa y Tuxpan también 2–1 ante Acayucan.