Hablemos de Beisbol

Pericos para largo tiempo

Una de las mejores noticias que nos dio la semana pasada el Presidente de los Pericos de Puebla, el licenciado Gerardo Benavides Pape, fue la siguiente:

Empezó diciendo que ahora sí Pericos de Puebla es una verdadera organización, que antes el equipo no tenía ningún pelotero en sucursales, ni en la academia del Carmen en Nuevo León, o sea que no había desarrollo de peloteros novatos, lo que es fundamental para cualquier equipo organizado, porque de estos peloteros se obtienen dos resultados; uno es desarrollar peloteros novatos que en un corto plazo estarían jugando con el equipo grande y el otro es que alguno de esos novatos sean comprados por organizaciones de Grandes Ligas, lo que trae como beneficio que el club pueda hacerse de recursos para seguir operando la organización.

Para llegar a cabo esto, Pericos acaba de contratar a dos ex peloteros de Grandes Ligas. El primero es el boricua Jaime Navarro, pitcher que estuvo en la "Gran Carpa" en 12 temporadas y que ganó 116 juegos, este serpentinero hará las funciones de visor o buscador de talentos y además será coach de pitcheo con el equipo y con novatos. El otro es el toletero Cory Snider que jugó nueve años en Grandes Ligas y conectó 149 cuadrangulares, sin duda una gran mancuerna, uno en el pitcheo y el otro en el bateo, que serán factores fundamentales para el desarrollo de novatos y del equipo.

Pero creo que lo más importante de lo que nos dijo es que el equipo tiene varias sucursales. La de la academia del Carmen en Nuevo León, que conjuntamente con los Saraperos de Saltillo conforman un equipo, otro es los Rieleros de Frontera, además en la academia de Monclova desarrollan equipos con jóvenes de 12, 13, 14 y 15 años, dijo que sólo organizaciones como la de los Diablos Rojos-Oaxaca se comparan a la suya y que con ello en un plazo de 3-4 años estarán produciendo muchos buenos peloteros, que al llegar al equipo de Pericos, ahorrarán una buena cantidad de recursos lo que conlleva el contratar extranjeros, desde este espacio felicidades al señor Benavides por hacer de Pericos una gran organización.

Otra noticia es que Puebla contará con beisbol invernal, pues el equipo de la Liga Mexicana de Invierno que jugó la temporada pasada en Celaya, ahora jugará en el estadio Hermanos Serdán, lo que logrará que el ayuno beisbolero de siete meses se reduzca; perdón se me olvidó mencionar otra sucursal que es la de San Luis Río Colorado.

Otra vez por problemas de espacio en esta columna, dejaremos para la entrega de la próxima semana el análisis del pitcheo de Pericos; así esperaremos para discutir lo expuesto en la Liga Mexicana en la reunión de presidentes de clubes, donde se trataron dos asuntos: el primero es que todos los equipos tendrán que presentar los contratos firmados por los peloteros y de acuerdo con ello veremos cuáles son los jugadores de Pericos que están firmados y cuales irán como invitados a los entrenamientos. El otro tema es el permiso de los equipos para el pre-clásico de beisbol a celebrarse a finales de marzo en Mexicali. Hasta la próxima.