Hablemos de Beisbol

Pericos campeón de la zona sur

Bueno, finalmente y en otros emocionantes partidos de la serie contra los Leones de Yucatán, los Pericos de Puebla vencieron en trepidante duelo, que se fue también a entradas extras, como el primero de la serie a trece innings, y Pericos ganó 4-3, en un choque que duró casi cinco horas para ser exactos 4:47.

Antes, en la continuación de la serie en el "Hermanos Serdán" y con ventaja de Pericos 2-0, en el tercer partido que se jugó el día 30 y que por cierto sólo se jugó una entrada por un tremendo aguacero, que como se decía en mi pueblo, materialmente se cayó el cielo, en mis 30 años que tengo de ir al beisbol nunca había llovido tanto, al grado de que todo el pasto que cubre los jardines estaba materialmente inundado, lo que motivó que el partido se jugara al otro día a la 1:0 PM como lo marcan las reglas en estos playoffs.

Ya en el juego, para mí fue una sorpresa ver lanzar otra vez al abridor de la noche anterior, Travis Blackley, en cambio el que ya no salió lo fue el también zurdo, Tomás Solís; Travis lanzó 7 innings con sólo 4 hits y 3 ponches en el juego que ganó Pericos 5-3, poniéndose en la serie 3-0.

En el cuarto partido Yucatán ganó 5-1 con un excelente picheo de Hugo Castellanos, quien lanzó 6 entradas, un tercio, con 4 hits, una carrera y 2 ponches, perdió Hugo García, el batazo clave fue un cuadrangular de Ricardo Serrano que produjo dos.

En el quinto y el único juego atípico de toda la serie, Yucatán apaleó 9-1, donde el factor de la derrota fue un error al primer bateador del short stop, Issmael Salas, que desconcertó al abridor Orlando Lara y Yucatán hizo un rally de cuatro en la primera entrada que fueron suficientes, ganó el estrella de Yucatán, Negrín, quien lanzó 6 innings, dos tercios con 5 hits y 4 ponches.

En el sexto y definitivo, Pericos ganó 4-3 en un emocionante partido de volteretas en tres entradas, Yucatán se fue arriba con una carrera en la tercera y otra en la cuarta. Pericos descontó con una en la séptima y empató en la octava, Puebla hizo una en la doceava. Y Yucatán tuvo una oportunidad fallida al tener casa llena sin out y sólo anotó una carrera, en la treceava Pericos anotó la del gane con hit de su jugador más valioso, César Tapia, ganó en relevo Chad Gaudín y perdió Jesús Barraza.

Este triunfo de Pericos se le debe en mucho al dueño, Gerardo Benavides Pape, quien con sus contrataciones y entusiasmo que demostró desde su palco a nivel del público arriba de la caseta de Pericos, siempre lo vimos dándoles ánimos a sus peloteros, además como me han comentado muchos aficionados, el señor Gerardo con su buena administración ha tenido el cuidado de que el Estadio Serdán siempre esté impecable de limpio, tanto en las tribunas, baños y palcos donde una cuadrilla de jóvenes pasan con bolsas a recoger la basura y además en todos los playoffs ha puesto más de 6 camiones para trasladar a puntos estratégicos a los aficionados, desde esta columna una felicitación.

Ahora, la Serie Final inicia el miércoles en la Zona Norte y se traslada a Puebla para jugar los días sábado, domingo y lunes, vayamos al Serdán en el último jalón a Pericos por el campeonato.