Hablemos de Beisbol

Pericos de Puebla Parte II de II

En primer lugar, seguiremos analizando a los nuevos peloteros que se incorporarán a los Pericos, comenzaremos con los lanzadores y después trataré de hacer una interpretación de cómo jugarían los peloteros de acuerdo a las posiciones de cuadro, jardín y pitchers.

Comenzaremos en el orden en que fueron contratados: El primero fue el lanzador dominicano que viene de estar jugando en una Liga Regional del Norte y es Fernando Cruceta, que cumplirá 35 años, del 2004 al 2006 estuvo en Grandes Ligas con marca de 0-4 y 7.96 en carreras limpias, en 26 entradas dio 22 bases por bolas y 22 ponches; En los años de 2009-2010 jugó en Corea, con marca de 9-10 y 4.30 en 2009 y en 2010 6-10. En 2014 jugó en la Liga de Frontera donde ganó 13 juegos consecutivos, aunque hay que hacer notar que es una Liga semiprofesional y en invierno en la Liga Mexicana del Pacifico con Hermosillo, en el rato que estuvo, se fue de 0-3 y 5.29 en carreras limpias, en 17 entradas dio 9 bases por bolas y ponchó a 16, a este pitcher lo vi lanzar en la televisión y tira un promedio de 90 millas, pero se nota bastante descontrolado, como lo muestran sus números, si logra mejorar el control, puede ayudar.

El otro, es el venezolano Armando Galarraga de 33 años, el cual no lanza desde 2014, radica en Texas y ya se reportó en Monclova donde ha estado haciendo ejercicios de gimnasio, en total en Grandes Ligas tuvo marca de 26-34 y 4.76 en carreras limpias, en 542 entradas ponchó a 346, su último año en Ligas Menores clase AAA en Estados Unidos, con marca de 6-8, 3.64 y en 121 entradas ponchó a 83, la gran incógnita es que se encuentre bien de su brazo y habrá que ver a cuántas millas lanza y de acuerdo a ello veremos si viene bien.

El último es el pitcher zurdo de Nicaragua, Carlos Teller de 29 años, lanzó en Piratas y San Francisco, en sus sucursales, puede jugar como mexicano por su ascendencia, sus números en Ligas Menores no hablan bien de él, en 2013 con Sacramento y otros dos equipos se fue de 1-6 y 6.11 en carreras limpias, en 53 entradas dio 47 bases por bolas y ponchó a 40.

En el pitcheo, como abridores estarán Andrés Meza, “El Maestro” viene de una operación del hombro y no sabemos cómo responderá, Mauricio Lara será otro abridor con Héctor Galván y los otros dos estarán entre Lauro Ramírez, Francisco Cruceta, Galarraga o Teller.

El cerrador, si no viene Pedro Rodríguez -en la página de los Gigantes no aparece desde Noviembre de 2014 a enero de 2015 como contratación con un equipo de Liga Menor- será Francisco Cruceta; para el relevo intermedio con la incorporación de Hugo Castellano, se cuenta con buen material.

Cuadro

En la primera posiblemente estará Sandy Madera o Jake Fox, que en un seguimiento de diez juegos con Yucatán, jugó cinco como primera, cuatro como jardinero izquierdo y uno de tercera; en segunda Valentín Gámez o Fernando Alejos, en tercera Rolando Acosta, en las paradas cortas Alberto Carreón y como receptores Tapia e Iván Santana.

En los jardines estarán Jonathan del Campo, Brent Cleven, Omar de la Torre y lógico como bateador designado tendrá que ser Miguel Tejada, esto por su edad de 39 años.

Se nota de acuerdo a la edad de los peloteros, un equipo de bastante edad, se tienen siete peloteros de más de 35 años; entre 34 y 30 otros siete; y menos de 30 hay cinco, cuatro lanzadores y el último es Carreón. Estaremos pendientes de los entrenamientos y juegos de pretemporada para ver cómo funcionará el equipo.

Hasta la fecha no se sabe con certeza si retornan Willy Taveras y Sergio Espinosa.