Hablemos de Beisbol

Oxígeno puro

En el envío anterior llamado “Hasta cuándo los ajustes” y que por razones de espacio no se publicó, la última línea decía: “por último el otro ajuste que tendría que darse, sobre todo por la situación del equipo y aunque creo que no es la solución y sí sería darle oxígeno al equipo, es el cambio del manager”.

Y efectivamente esto se dio el jueves en el último juego de la serie en contra de Yucatán, donde debutó como manager el cubano Joe Álvarez, quien viene sobre todo con experiencia en las organizaciones de Dodgers y Tampa Bay en clase “A” en las ligas Rockie con jugadores novatos, con lo que parece que tiene conocimiento de los jugadores, y aunque debutó con una derrota de 10-7, fue en la serie de fin de semana ante los líderes de la Zona Sur, los Tigres, en la que se vio que le imprimió oxígeno que le hacía falta al equipo y que a todas luces se vio, pues se notó la entrega y sobre todo las ganas y entusiasmo de los peloteros.

Trepidante serie ante los Tigres en el Hermanos Serdán. Hacía mucho tiempo que los aficionados no disfrutábamos ver jugar beisbol y la entrega de dos equipos, definitivamente fue una serie plenamente peleada y en los tres juegos hubo marcadores apretados, quisiera anotar que antes de la serie, el viernes llegó otro pelotero como parte de los ajustes que hizo la directiva y fue la del pitcher, también cubano, Sergio Félix Espinoza, con regulares números en clase AA de Estados Unidos en el 2013 en la Liga Independiente de Canadá.

Ya en la serie, Pericos ganó el primero 4-3 en un bonito duelo entre Andrés Meza y Pablo Ortega, quien venía de ganar sus cien juegos con la franela de Tigres, Meza lanzó 7 entradas con 4 hits, una carrera, 3 bases por bolas y un ponche. Vimos al Meza que estábamos acostumbrados, cerebral, con lanzamientos a las esquinas, dominante, la diferencia del juego fue un golpe a Carreón con la casa llena, al otro día comentaba con buenos amigos beisboleros que para mí lo mejor del juego había sido la sonora ovación que el público le tributó a Meza al salir, pocas veces había visto una entrega de los aficionados hacia un pelotero.

El sábado fuimos testigos de otro excelente juego, ahora un duelo entre el debutante Sergio Espinoza y el dominicano líder de pitcheo de Tigres, Fabio Castro, ahora el triunfo fue para Tigres 5-4, Pericos dio 13 hits contra 7 de Tigres. Espinoza lanzó 5 entradas, dos tercios con 6 hits, 5 carreras, 3 pasaportes y 3 chocolates, el batazo clave fue un jonrón del debutante dominicano, Ricardo Nanita, en la tercera entrada con dos en bases, por cierto, estaba junto al señor de la pistola de radar para observar al pitcher debutante y al momento que soltó el primer lanzamiento a Nanita, le comenté, como se dice “se la vendió”, una pelota franca que se le quedó alta y ese descuido le costó el partido, a pasar de ello el cubano enseñó que sabe lanzar, combinó bien sus lanzamientos y sus rectas eran de 87-88 millas.

En el último, Pericos ganó como sabe, a batazos 8-6, ganó Mauricio Lara con pésimos relevos de Adolfo Delfín y Conrado Garza, a los que les hicieron 4 carreras con 3 cuadrangulares. Pericos tiene que seguir buscando combinar el bateo con el pitcheo, en bateo anotan 6.46 y en pitcheo le anotan 7.21, además es último en carreras limpias con 6.89, 50 cuadrangulares y hits recibidos con 464.