Hablemos de Beisbol

Nuevos miembros del Salón de la Fama

El pasado domingo en el recinto del Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York, fueron exaltados tres nuevos miembros que son: el de Puerto Rico, Iván Rodríguez, uno de los mejores brazos de receptores, es el cuarto pelotero de Puerto Rico; Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar, es además el noveno latino en ser aceptado.

Iván tuvo 336 votos y el 76 por ciento, o sea, apenas rebasó el número de 75 por ciento para ser aceptado, conectó para .296, 311 cuadrangulares y produjo mil 332 carreras.

El otro fue Jeff Bagwell, quien logró 381 votos y el 86.2 por ciento, este pelotero bateó para .297, 449 cuadrangulares y produjo mil 529 carreras.

El último fue Tim Raines que logró 380 votos y 86.0 por ciento, bateó para .294, 170 cuadrangulares y produjo 980 carreras, creo que su virtud es la de ser robador de bases, se robó 806 y 4 veces fue el campeón con 71, 78, 90 y 75, además tuvo otras dos temporadas más robadas.

Como vemos ninguno tuvo la cifra mágica del .300, creo que esta vez fue pobre la cosecha.

También el domingo, otro latinoamericano de la República Dominicana, Adrián Beltré logró su imparable 3 mil, es el primero de Dominicana en lograrlo y cuarto latino, Roberto Clemente de Puerto Rico, Rod Carew panameño y el cubano Rafael Palmeiro; como vemos, fue una semana de gloria para los peloteros latinoamericanos.

Nada definido en la Liga Mexicana

Cuando restan tres series y nueve partidos, los únicos definidos son en la Zona Sur Yucatán como primero y Pericos como segundo y en la Norte Tijuana y Monterrey; en la Sur Yucatán saca 9.5 a Pericos, pero el tercero y cuarto, así como el posible comodín están por verse.

Veracruz a 17.5, Tigres a 18 y León a 20, todo indica que en los juegos restantes se resolverá esto, León recibe a Pericos, van a Oaxaca y cierra en Puebla; Veracruz visita a Oaxaca, recibe a Pericos y visita a Oaxaca; y Tigres recibe a Yucatán y a Tabasco y termina en Yucatán, como ven, Tigres la tiene más difícil y Veracruz más fácil, León se enfrenta dos veces contra Puebla y puede ser peligroso.

En la Norte, Tijuana de líder saca 6.5 a Monterrey y 8.5 a Monclova y 11 a Aguascalientes, la lucha por el tercero y cuarto será entre Monclova y Aguascalientes, Monclova recibe a Durango, visita a Aguascalientes y va con Tijuana; Aguascalientes visita a Monterrey recibe a Monclova y a Saltillo.

Números

Si al final el cubano Y. Drake suma las veces legales será el campeón, tiene .385, si no, la pelea estará entre D. Mayorga (Mty) quien tiene .375 y J. Greene (Mclva) .363, en producidas el campeón será R. Álvarez (Yuc) con 102, R. Rosario tiene 90, en cuadrangulares la lucha estará entre C. browm (Tij) y J. Vargas (Ags) con 23 y R. Rosario (Sal) 21.

En pitcheo, en ganados posiblemente será O. Acosta (Mex) 13 y 4 empatados con 11; en carreras limpias será campeón N. Molina (Ver) con 1.54, le sigue J. Samayuoa (Yu) 2.29 y en ponches, el campeón será J. Lowey (Mclva) 128 contra 113 de N. Molina.