Hablemos de Beisbol

El Mundo de los Agentes Libres

Como cada temporada al terminar la Serie Mundial comienza lo que los norteamericanos llaman "El Beisbol de Estufa", que no es otra cosa que comenzar a armar los equipos para la temporada del 2016.

Muchas de estas formas de armarse se da con los ya famosos agentes libres y en esta ocasión hay una buena opción de primera línea; veamos ahora quiénes son los más cotizados y requeridos, a continuación los nombres de estos peloteros a los que muchos equipos quisieran.

La mejor opción es sin lugar a dudas el pitcher derecho de los Dodgers de los Ángeles y candidato a recibir el premio Cy Young, Zack Greinke, sus números fueron 19 ganados por sólo 3 derrotas y un fantástico 1.66 en carreras limpias; este pitcher para lograr convertirse en agente libre rescindió los 3 últimos años de su contrato que representan 71 millones de dólares y se nombra que están interesados en él los Gigantes de San Francisco y los mismos Dodgers.

Otro lanzador que seguramente tendrá un gran contrato es el pitcher de Toronto, David Price, que ganó 18 juegos con sólo 5 perdidos y 2.45 en carreras limpias, también candidato al Cy Young en la Americana, lo quieren Cachorros, Boston y San Francisco.

Otro de los llamados "peces grandes" será el toletero cubano Yoenis Céspedes, este toletero ha registrado temporadas consecutivas de más de 100 producidas y será otro codiciado.

Jason Heiward con números de 13 cuadrangulares y 90 producidas es otro al que pretenden varios equipos.

Chris Davis de Orioles, quien ha conectado 159 cuadrangulares en los últimos 4 años, están interesados en él los Astros de Houston.

Dentro de estos encontramos a tres lanzadores mexicanos que son:

Yovani Gallardo de Texas y con record de él 13-11 y 3.42 en carreras limpias y se interesan por él Toronto, Orioles, Tigres y Houston.

Marco Estrada de Toronto con marca de 13-8 y 3.13 en carreras limpias lo pretenden Seattle, Toronto, Piratas, Dodgers y Reales.

Johnny Cueto que terminó con Reales y hasta el momento sin ningún interés de algún equipo.

Pericos del Puebla

Una buena noticia para los poblanos aficionados la dio el presidente del equipo el Lic. Gerardo Benavides Pape en la junta de Presidentes de la liga el día 6 de noviembre, que Pericos se queda en Puebla, por cierto gran avance lleva la inversión de 70 millones que el Gobernador Moreno Valle invierte en la remodelación del Estado Hermanos Serdán.

El equipo Pericos en esta temporada de estufa, realizó los siguientes cambios:

Se van del equipo a Saraperos de Saltillo Jon del Campo y Rolando Acosta y Saltillo nos da a José Manuel Rodríguez mejor conocido como el "Manny" quien en 2014 bateó para .344, 28 jonrones y 96 carreras producidas y en 2015 .314, 12 cuadrangulares y 78 carreras producidas, buenos números de este pelotero que será de gran ayuda a Pericos que además tiene que dar a otro pelotero.

El otro cambio es uno mutuo, Pericos da a Brent Clevlen y Pericos recibe a Frank Díaz, un cambio que parece parejo aunque Díaz tiene más poder. Hasta la próxima.