Hablemos de Beisbol

Media temporada

Estamos a una semana de llegar a la mitad de la campaña del beisbol de las Grandes Ligas, como se sabe, en esa media temporada se lleva a cabo el Juego de las Estrellas, partido que se realizará en el campo de Cincinnati, por coincidencia aquí fue donde se dio el primer juego de las Grandes Ligas en el año de 1876, por ello a la Liga Nacional se le llama el viejo circuito y la Americana data de 1901.

Los Juegos Estrellas iniciaron en 1933, en que la Americana le ganó a la Nacional 4-2; la historia nos dice que la Americana ha ganado 44 juegos contra 43 de la Nacional y dos empates, o sea que si gana la Nacional estos clásicos se empatarán.

Ya dieron a conocer los nombres de los peloteros que iniciarán como titulares, y estos son, en la Liga Americana: el cátcher es Salvador Pérez, en primera Miguel Cabrera, en segunda José Altuve, en tercera Josh Donalson y en short stop Alcides Escobar, en los jardines Mike Trout, Lorenzo Cain y Alex Gordon y como bateador designado Nelson Cruz.

Por la Nacional, el cátcher es Buster Posey, en primera Paul Goldschmidt, en segunda Dee Gordon, en tercera Tood Frazier y en el short stop Johnny Peralta, en los jardines Bryce Harper, Matt Holliday y Giancarlo Stanton, aunque no jugará por estar lastimado.

Muy parejos lucen los dos escuadrones y habría que ver a los lanzadores que son nombrados por el manager, será un bonito duelo donde predominara el pitcheo.

Ahora en esta mitad, las posiciones son: en la Americana, en la división Este: Yanquis le saca 1 a Orioles, 2 a Tampa y Toronto; esta división esta súper peleada, en la central Kansas le saca 4.5 a Mellizos y 6 a Detroit; y en la Oeste, Houston le saca 3 a Angelinos.

En la Nacional, en la central, Cardenales le saca 6 a Piratas, en el Este Washington le saca 4.5 a Mets y 6.5 a Atlanta y en la Oeste, Dodgers le saca 4 a San Francisco y 5.5 a Arizona.

En lo individual, el que ya tomó su paso es Miguel Cabrera, quien esta de líder en bateo con .350 y va por su cuarta corona consecutiva; Albert Puljols va de líder con 25 jonrones y tiene 545 que lo coloca en décimo quinto y puede llegar al décimo tercero que tiene Reggie Jackson con 563.

En pitcheo destaca Dallas Keulchel con 10-03 y 2.03 en carreras limpias y 102 ponches; otro es Criss Archer con 9-5 y 2.18 en carreras limpias y es líder en ponches con 141; el otro es Sonny Gray con 9-3 y 2.09 en carreras limpias. En la Nacional Paul Goldchmidt va de líder con .348, segundo en producidas con 67, en picheo destaca Max Scherze con 9-6, 1.82 en carreras limpias y 139 ponches, además ya lanzo un juego sin hit y carrera, va en segundo en ponches, sólo debajo de los 147 de Kershaw.

Pericos de Puebla

Sigue como en las anteriores campañas, sube y baja, en la semana perdió cinco seguidos y ahora ha ganado cuatro en fila, dieron de baja a Jon Leceister y activaron después de casi un mes a Kyle Farnsworth, lo malo es que se quedaron sin un pitcher preparador y sin un abridor, Pericos está a seis juegos de líder Yucatán y tal parece que logrará su pase a playoffs, esto cuando restan 33 partidos.