Hablemos de Beisbol

Ligas Invernales

Cuando a todas las ligas invernarles les queda el resto del mes para llegar al final de su temporada regular, en la Liga Mexicana del Pacífico domina Obregón; en la Liga Venezolana, los Caribes de Anzoastegui; en la Dominicana, Estrellas Orientales; en Puerto Rico, Caguas; y en la Liga Veracruzana, Tucanes de Chiapas

La Liga Mexicana del Pacifico se juega a dos mitades, en cada una se logran números. En la primera mitad, Obregón fue el primero con 8 juegos ganados; Jalisco, 7; Mexicali, 6; Culiacán 5; Mochis 4.5; Mazatlán, 4; y Navojoa 3.

Dentro de la segunda vuelta, Jalisco encabeza, le sigue Mexicalli, Culiacán, Hermosillo, Mochis, Mazatlán Navojoa y Obregón.

A tres series que termine la temporada regular, las novenas con posibilidades de pasar a los play offs  son: Jalisco que sumaría 14 puntos; Mexicali, 12; Obregón, 11; Culiacán, 8; y los otros dos finalistas saldrían entre Hermosillo, Mochis y Mazatlán.

En el área de números individuales,  Gil Velázquez de Mexicali  cuenta con 0.358 en bateo; mientras que en cuadrangulares parece Japhaet Amador con 12, mismo número que Carlos Valencia aunque el primero suma 47 producidas.

En picheo, Amilcar Gaxiola, Juan Pablo Oramas y Javier Solano suman ocho ganados; en ponches Oramas suma 70 y en carreras limpias, Eddie Gamboa cuenta con 1.83.

A dos series del fin de la temporada, empiezan a sonar los nombres de los posibles ganadores de trofeos: Jugador más valioso será para Japhaet Amador; Novato del año, Amilca Gaxiola, quien está empatado en juegos ganados, tercero en CL con 2.46 y, además, lanzo un juego sin hit ni carrera; como Manager del Año, Juan Navarrete, por su trabajo con los Charros de Jalisco.

En la Liga Venezolana están casi clasificados para play offs: los Caribes de Anzoastegui con 36 ganados por 23 perdidos; Águilas de Zulia, 34-25; Tigres de Aragua, 32-25; y Navegantes de Magallanes, 30-29. En esta liga destaca el pitcher de los Pericos de Puebla, Pedro Rodríguez, con 1-1, 31 juegos lanzados, nueve salvados y en 32 entradas 37 ponches.  Según la novena verde, Rodríguez fue contratado por los Gigantes de San Francisco con un contrato de liga menor, sin embargo, un servidor no ha visto nada en la página de Grandes Ligas.

Dentro de las acciones de la Liga Dominicana, los equipos con paso a los play offs son: Estrellas Orientales con 32-18; Águilas Cibaeñas, 30-20; Gigantes 28-32; y Toros, 24-26. En Puerto Rico, Caguas 21-22; Mayagüez, 19-18; Carolina 17-16; y Santurce, 17-16.

En la Liga Veracruzana hay sorpresas: Tucanes de Chiapas aparece con 11-5; mientras que los Queseros de la Cuenca tienen una marca de 11-7; los Brujos 8-8; y con 8-9, Paso de Ovejas, Acayucan y Mendoza. La lista sigue con Jalapa 9-10 y con nulas posibilidades Coatzacoalcos con 5-10. Por cierto, el domingo aunque perdió 1-0, Mauricio Lara con Jalapa, lanzó un buen juego y la carrera fue por cuadrangular. 

Felices Fiestas decembrinas y mejor año 2015, les desea este servidor.