Hablemos de Beisbol

Liga Mexicana - Pronósticos zona sur

Basado principalmente en los números, es decir las estadísticas principalmente referente a los peloteros, tanto de cuadro como de los jardines, esto porque la Liga Mexicana se ha basado principalmente en el bateo y no en el pitcheo, de acuerdo a estos datos, para un servidor los favoritos de la Zona Sur para pasar a los playoffs son:
Como lo anticipé al término del artículo anterior, los Rojos del Águila del Veracruz son los grandes favoritos para clasificar en primer lugar y además ser los campeones de esta zona.
Tienen verdaderamente lo que se llama un trabuco, ahora encabezado por el toletero venezolano, Alex Cabrera, que acaba de terminar como triple campeón en la Liga Invernal venezolana, en la cual impuso una marca de cuadrangulares con 21, marca que tenía desde 1980 Baudilio Díaz, hace 34 años, además en sólo 59 juegos, Alex logró en 2002 pegar 55 cuadrangulares y en 12 temporadas en el béisbol japonés conectó 357 cuadrangulares, sumémosle 25 de José Castillo, 27 de Amaury Cazañas, 16 de Jorge Guzmán, 12 de Refugio Cervantes, 10 de Enrique Osorio, 9 de José Castañeda y 6 de Humberto Sosa; el Águila tiene madera para conectar más de 140 cuadrangulares.
Para el segundo lugar, sin duda serán los Leones de Yucatán, veamos por qué. Contrataron al venezolano Maikol González que conectó .337, 43 producidas y 47 bases robadas en la liga de Texas, seguramente entre él y Willy Taveras se disputaran el campeonato de robo de bases; en su line-up tienen 7 peloteros arriba de .300 y conectaron 115 cuadrangulares.
Para el tercer lugar, serán los actuales campeones, los Tigres de Quintana Roo, contrataron a Jerry Owens, actual campeón de bateo de la Liga Invernal del Pacifico, y junto a peloteros como Jorge "Chato" Vázquez, Rolando Acosta, Douglas Clark y Karim García, que entre todos conectaron 72 cuadrangulares, y tienen jugadores que pueden en conjunto robar más de 40 bases.
Para el cuarto y quinto lugar, la lucha se dará entre los Guerreros de Oaxaca y los Pericos de Puebla, bastantes parejos están en el bateo, Pericos tiene entre sus titulares a 7 peloteros que estuvieron arriba de los .300, encabezados por Sandy Madera con .390, Luis Mauricio Suárez, el actual campeón con .413, entre todos conectaron 81 cuadrangulares.
Oaxaca tiene también a siete arriba de .300, encabezados por Oscar Robles con .346 y Alan Sánchez con .340, entre todos conectaron 75 cuadrangulares. Entre ellos se disputarán el cuarto y quinto lugar, recordemos que este año solamente se podrán enfrentar en un partido si la diferencia entre el cuarto y el quinto lugar es de más de tres juegos.
Inició la temporada de las Grandes Ligas
Seguramente para conmemorar que hace 100 años se realizó un juego de Grandes Ligas en Australia, ahora el béisbol de Grandes Ligas inauguró la temporada 2014 en Australia. Se enfrentaron lo días 22 y 23 los equipos de la Liga Nacional, Dodgers de los Ángeles y Diamantes de Arizona.
En el primero ganó Dodgers 3-1 con pitcheo de Clayton Kershaw quien lanzó 6 entradas con 2/3 con 5 hits, una base y 7 ponches; el otro lo ganó Dodgers 7-5 con pitcheo del japonés Ryu, al que en 5 entradas sólo le dieron 2 hits y ponchó a 5, Yasiel Puig bateó de 5-3 y 2 producidas.