Hablemos de Beisbol

Liga Americana: final entre Orioles y Reales

Hasta el domingo en los juegos de playoffs, ya hay equipo para la final de la Americana que serán los Orioles de Baltimore y Reales de Kansas City.

Para el lunes, que se escribe este artículo, jugaron por la Nacional, disputando el boleto para el campeonato, los Gigantes de San Francisco que aventajan 2-0 la serie y para mayor ventaja ésta se reanuda hoy en San Francisco, a quien le basta sólo un triunfo para pasar a la final. En la otra semifinal, los Dodgers de los Ángeles y los Cardenales de San Luis están empatados a un triunfo y la serie se traslada a San Luis.

Estas series por ser tan cortas dejan poco análisis para comentar, pero bueno, estos son: en la serie Reales contra Angelinos, dos fueron los factores de victorias y derrotas, definitivamente el bateo de los Angelinos, sobre todo su columna vertebral, falló estrepitosamente, Mike Trout, quien peleará por el título de más valioso, bateó para 083, Albert Pujols para 167, H. Kendrick 154 y el recién incorporado J. Hamilton 000 de 13-0. El otro factor, para el triunfo de Reales, fueron sus excelentes relevos, los cuales en 11 entradas sólo aceptaron 4 hits y 1 sola carrera. Los triunfos de Reales fueron por 3-2, 4-1 y 8-3.

En la serie entre Orioles y Tigres los factores fueron: un pésimo manejo del manager de Tigres en su pitcheo, en el primer juego después de un buen inicio del as, Max Scherzer, el manager lo aguantó demasiado en la octava cuando Reales hizo 8 y a sus relevos de Chamberlain y el mexicano Soria los apalearon, en el segundo, en la derrota de 7-6, otro pésimo manejo, en primer lugar, sacar del relevo al que fue abridor el venezolano, Aníbal Sánchez, quien había hecho un relevo de 2 entradas sin hit y 2 ponches y traer otra vez a Chamberlain y a Soria, que a la postre fue el derrotado, ya el último fue un duelo de pitcheo en que Orioles ganó 2-1.

Ahora, la final se inicia el día 10 en casa de los Orioles que reciben a los Reales con serie de 7 juegos y campeón el que gane 4; será una serie de pronóstico reservado, pero con las ganas que están jugando los Reales y sus buenos relevistas parecen favoritos para ir a la Serie Mundial.

En la continuación de los juegos playoffs de la Nacional, los Gigantes de San Francisco, si no sucede algo fuera de la lógica, pasarán a la final. En la otra serie, Dodgers y San Luis están empatados a 1, pero la serie se va a San Luis que en apariencia tiene una ligera ventaja.