Hablemos de Beisbol

Juego de estrellas

No cabe la menor duda y lo he estado insistiendo en estos espacios, que el formato del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol es caduco, esto sobre todo en la copia burda de lo que llaman el “derby” de cuadrangulares.

Una verdadera pena y vergüenza fue el observar a los primeros cuatro “toleteros” desfilar por el plato y no poder conectar un solo cuadrangular, pasaron lo que se llama 40 outs y seguramente más de 50-60 lanzamientos de quienes pasan la pelota y los “toleteros” Juan Miranda y José Ruiz, cubanos, así como los dominicanos Miguel Tejada y Jesús Valdés, como ninguno de ellos conectaron un batazo sólido a las cómodas pichadas de quienes les lanzaban las pelotas, bueno creo que todos bateaban elevados entre el short y el jardín.

Con este pobre espectáculo, definitivamente los directivos de la Liga Mexicana deben volver al emocionante Juego de Estrellas entre Mexicanos y Extranjeros, juego que les interesaría más a los aficionados que asisten a este espectáculo, y seguir con las competencias de los famosos tiros del jardín central al plato, tiros de los cátchers a segunda base y la vuelta más rápida del cuadro por los velocistas, una vez más ojala y se regrese a este viejo formato.

Ya en el juego en el “derby” de cuadrangulares, lo ganó el de los Pericos, Brent Clevlen, que le ganó el duelo al diablo Japhet Amador; y en el partido la selección del Sur le ganó a la Norte en un buen duelo de diez entradas 7-6, esto después de ir abajo 0-5 en la quinta entrada, sólo un cuadrangular del líder Saúl Soto; los peloteros de Pericos que jugaron fueron: Andrés Meza que lanzó una entrada con 2 hits, 1 carrera y 1 ponche, Héctor Galván una entrada con 1 hit, 1 base y 1 ponche, Miguel Tejada de 2-0 y 1 ponche, Clevlen de 1-0, 1 base y 1 carrera anotada y un ponche.

Estadísticas

Buena campaña de Jorge Cantú con Tigres, va segundo en bateo con .366, debajo de los .385 de D. Richard de Aguascalientes, cuarto en cuadrangulares con 12 y cuarto en producidas con 42.

En pitcheo, en ganados, Josh Lowey de Monclova lleva 8, en salvados R. Corcorán de Aguascalientes 15, en ponches J. Lowey con 64 y César Valdez de Tabasco 62 y en carreras limpias J. Oyervides de Monclova 2.05.

Nos vemos en el estadio Hermanos Serdán para ver dos buenas series con los oxigenados Pericos que juegan el 2, 3 y 4 ante Campeche, que está en tercer lugar y le saca sólo uno a Pericos y el fin de semana ante Ciudad del Carmen, que están empatados con marca de 24-24.

Grandes Ligas

Cuando vean este artículo, seguramente Alex Rodríguez de los Yanquis estará en tercer lugar de carreras producidas de todos los tiempos, pues en la semana empató a Barry Bonds con 1996 y sólo lo supera Hank Aarón con 2,297 y Babe Ruth con 2,217, no cabe duda que a pesar de todo lo que se ha dicho del dominicano-estadounidense será una gran hazaña y como se dice “honor a quien honor merece”. Hasta la próxima.