Hablemos de Beisbol

Juego de Estrellas 85

Hoy en la ciudad de Minneapolis, por cierto llamada ciudad gemela con Minnesota, se jugará la edición 85 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Estos juegos se iniciaron en 1933 y la Liga Nacional ha ganado 42 partidos contra 38 de la Americana y dos veces han empatado en 1961 y 2002. De las más grandes rachas de juegos ganados consecutivamente la Nacional ganó once de 1972 a 1982.

En la fiesta de estos Juegos de Estrellas hay tres fechas importantes, este año el día 13 se llevó a cabo el Juego de las Futuras Estrellas en que participan los mejores novatos de una parte de los Estados Unidos y de la otra llamada “Resto del Mundo” y en este último peloteros de República Dominicana, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Canadá y México, entre otros, en esta ocasión ganaron los Estados Unidos 3-2, en este juego lanzó la futura estrella de México, de Sinaloa, zurdo de sólo 17 años, Julio Urias, a quien en una entrada no le dieron hit y ponchó a uno, en 2012 este muchacho tuvo marca de 2-0 con 2.48 en carreras limpias y en 56 entradas abanicó a 67, y en este 2014, en clase A, va de 1-1 con 3.44 en carreras limpias y en 52 entradas, 58 ponches, con él los Dodgers piensan llevarlo no apresuradamente y lo están poniendo a lanzar máximo 70 pichadas, recordemos que en este año 20 lanzadores se han sometido a la famosa operación Tommy John.

El día 14 se realizó el famoso Derby de Cuadrangulares que comenzó en 1985, año en que lo ganó Dave Parker, lo ha ganado tres veces Ken Griffey Jr., en 1994-98-99; y 2 Prince Fielder, fueron famosos los agarrones entre Mark McGwire y Sammy Sosa.

Referente al Juego de Estrellas, los iniciadores serán: por la Nacional, Primera Paul Goldschmith de Arizona, Segunda C. Utley de Filis, Tercera A. Ramírez de Cerveceros, Short Stop T. Tulowitzki de Colorado, Cátcher Y. Molina de San Luis y jardineros A. MacCutchen de Piratas, C. Gómez de Cerveceros y Y. Puig de Dodgers. Por la Americana, en Primera M. Cabrera de Detroit, Segunda R. Canó de Seattle, Tercera J. Donalson de Oakland, Short Stop D. Jeter de N.Y., Cátcher S. Pérez de Kansas y jardineros J. Bautista de Toronto, M. Trout de L.A. y A. Jones de Baltimore. De acuerdo a los números, la Americana, y en base a los titulares, supera a la Nacional en cuadrangulares 137 contra 106, o sea que parece que los de la Americana lleva una ligera ventaja.

Amables lectores, les recomiendo que en este juego presten mucha atención al lanzador cubano de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, este formidable pitcher tiene récord del lanzamiento más rápido con 105.4 millas por hora y el día sábado 12 acaba de imponer otra marca con 40 partidos, relevando y ponchando a más de uno por entrada, cuota que tenía Bruce Sutter con 39 en 1977, la racha de Chapman viene desde el 21 de agosto de 2013, lapso en que tiró 42 entradas con 43 ponches, casi dos por partido, ahora en esta temporada en 30 entradas tiene 60 ponches y en su carrera de Grandes Ligas, en 228 entradas tiene 384 ponches, será fenomenal ver a este gran serpentinero.

Liga Mexicana

Pericos de Puebla ganó la serie 2-1 en Ciudad del Carmen y en Puebla ganó 2-1 a Campeche, con estos resultados Ciudad del Carmen y Tigres van de líderes, con Pericos a sólo 1.5, Oaxaca a 7, Campeche a 8 y Yucatán a 10, que pelearan por el cuarto puesto, en la Norte, México, Monterrey y Saltillo tienen asegurado su lugar, Monclova a 10, Laguna 10.5 y Tijuana a 11 lucharán por el cuarto puesto.