Hablemos de Beisbol

Juego de Estrellas

Creo que el domingo primero de junio se llevará a cabo el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, como lo enuncio al principio en que digo “creo” y lo manifiesto porque para un servidor el actual formato del Juego de Estrellas de jugar entre las dos divisiones, está o se está agotando, digo esto porque uno siempre ve a los mismos peloteros, pero ahora divididos en dos zonas, creo que lo mejor es revivir el antiguo Juego de Estrellas en que jugaban mexicanos contra extranjeros y esto traería al partido más garra y deseo de participar, simplemente por jugar con el orgullo de mexicano y ganarles a los extranjeros, anteriormente eran estos juegos unos verdaderos agarrones.

Otro error es que siempre la división Norte tiene un bateo más poderoso que la Sur, y afirmó esto porque en este juego los norteños tienen hasta el lunes 26 conectados 91 cuadrangulares contra 65 de la Sur.

Otro factor negativo de estos juegos es que los lanzadores abridores lanzan en este partido sólo 2 o 3 entradas y a partir de la quinta utilizan a 4 o 5 cerradores, estos cerradores en la temporada normal sólo lanzan la novena entrada.

Señores directivos de la Liga Mexicana, ojalá y voltearan al pasado para regresar al esquema de mexicanos contra extranjeros, como dice el refrán hindú: “Cuando no sepan hacia dónde van, regresen para ver de dónde vienen”. Insisto que para un servidor y muchos aficionados en el Hermanos Serdán estos Juegos de Estrellas han perdido mucho interés, al grado que ni siquiera los he visto por televisión; la Liga Mexicana sería bueno que hicieran rating de la transmisión por ese medio de este juego para ver qué porcentaje de aficionados lo ven.

Pericos en Puebla

Parece ser que en cuanto al picheo las cosas se empiezan a componer en el equipo, pues en carreras limpias por fin dejaron el último lugar que es Yucatán con 6.50, siguiéndole Pericos con 6.45, seguimos últimos en cuadrangulares recibidos con 54, últimos en carreras recibidas con un promedio de 7 por juego, en cambio anotamos un promedio de 6, en bateo estamos en segundo con .323 contra .326 de Monterrey.

En el beisbol la ofensiva sólo lo representa el bateo, pero a la defensiva la representan el picheo y el fildeo, y en este rubro Pericos está en décimo, tiene 42 errores, sólo 53 doble-plays siendo el noveno, en individual Carreón es cuarto en errores, Berroa es penúltimo y del Campo séptimo.

Lo cual indica que se tienen que hacer ajustes en este aspecto, para mi Carreón debe de jugar segunda base donde cubre menos terreno que en el short, Berroa debe de pasar a tercera base debido a que como segunda no cubre mucho espacio y es lento debido a su edad, a este respecto al inicio de la temporada vi varios box-scores y con Yucatán jugaba alternativamente segunda y tercera, y el último ajuste sería Jonathan del Campo como short.

Así, como en el campo corto tienen que hacerse ajustes por enésima ocasión, también planteo que en el orden al bate se tendrían que hacer ajustes para no amontonar a los mejores en los primeros 5 turnos al bate.

Buena serie a partir del 27 en que vienen el Águila de Veracruz que está en la quinta posición con récord 23-23 a 4.5 del primero, Pericos es sexto con 21-26 a siete. Mala racha de Luis Mauricio Suarez que descendió al onceavo con .358, en sus últimas 12 veces no ha dado hit.