Hablemos de Beisbol

Inicio de la temporada 2017

Como siempre empiezo esto de los inicios de los campeonatos, y como dice el dicho: No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, porque el otro aunque existe ya no es vigente y es ni deuda que no se pague.

Bueno por fin, a pesar de que todavía hay dificultades, la Liga Mexicana de Beisbol inicia su temporada 2017 el 31 de marzo.

Y será en los siguientes frentes las inauguraciones, Pericos recibe a los nuevos Bravos de León que vienen de suplir a los Broncos de Reynosa, Aguascalientes recibe si es que juegan esta temporada, a los Generales de Durango, este nombre ha de ser por los dos generales que son: Guadalupe Victoria y Francisco Villa, al que se le asocia más con Chihuahua, no me explico por qué no le dejaron el nombre de Alacranes, Tabasco va a Campeche, Veracruz a Oaxaca, Saltillo en Monterrey, Tigres en Yucatán, Laguna en Tijuana y Monclova en México.

Después en cuanto al equipo Pericos, el 4-5-6 va a Veracruz, 8-9-10 viene Oaxaca, 11-12-13 va a Monterrey, 14-15-16 va a Monclova en semana santa ni eso nos dejaron y el 18-19-20 viene Tijuana; estas tres series serán un verdadero termómetro para medir las posibilidades de los Pericos de Puebla, veremos de qué manera están hechos.

Decía que hay muchas dudas con respecto a los Generales de Durango, esto porque no se sabe nada dónde estén entrenando, creo que ni manager tienen, lo único que se sabe es que la semana pasada jugaron dos series en la frontera, por cierto de acuerdo a unas fotos de unos medios, el estadio está todavía en proceso de compostura, se ve el campo totalmente destruido con rollos de pasto amontonados y demasiada montoneras de tierra.

Aunque este 27 la Liga dará una conferencia para determinar qué sucede con Durango, creo yo que por el bien del beisbol y para no arriesgar dinero, del que parece que no se cuenta, pero sobre todo para que los peloteros no sufran lesiones por el no buen acondicionamiento físico, la Liga debería de arrancar con sólo 15 equipos, bueno ni siquiera en la página de la Liga aparece el roster del equipo.

Igualmente, con la poca información que se tiene, al grado que en el roster de Pericos aparecen H. Galván, J. Félix, J. Lugo, I. Santana y O. Sanay y estos peloteros están con Monclova; a pesar de ello para mí los favoritos serian:

En la Norte, Tijuana, Monclova, Monterrey y Laguna.

En la Sur el favorito indiscutible es Yucatán, seguido por Tigres, Tabasco, Puebla y Oaxaca; de acuerdo a los juegos de entrenamientos Pericos va de 5-5 y creo que este será su desarrollo en la campaña.