Hablemos de Beisbol

Inician play offs en la Liga del Pacífico

Los play offs en la Liga Mexicana del Pacifico de temporada 2014-2015 iniciarán el próximo 1 de enero. Ante el inicio de la fase final, vale la pena analizar a los campeones individuales tanto de bateo como de picheo.

En bateo nadie le ganará el campeonato a Gil Velázquez, pelotero de Mexicali, quien le saca .005 a Jerry Owens con un solo partido por disputarse. En cuadrangulares, la lucha se emparejó con el líder actual, Jhapaet Amador, quien suma 13 con Jalisco. Con 12 cuadrangulares parecen Carlos Valencia, bateador de Obregón; y Jhon Lindsey, pelotero de Navojoa. Sin duda, el campeón se definirá hasta el último partido. El campeonato en carreras producidas está asegurado para Amador con 51.

Amilcar Gaxiola, a sus 24 años, suma nueve partidos ganados por una derrota, y 2.25 en carreras limpias, y está perfilado para ser el campeón en picheo. El zurdo también será nombrado el novato y pitcher del año. Este muchacho estuvo ya en una organización de Grandes Ligas y espera una oportunidad para regresar. Sin duda se la merece.

El nudillero, Eddie Gamboa, pitcher de Navojoa, será el campeón en carreras limpias con 1.83, por cierto. Gamboa ya fue contratado por los Orioles de Baltimore y estará protegido en el roster de 40 peloteros.

Dentro del rubro de ponches, en el último momento, el zurdo de Villahermosa, Tabasco también de 24 años, novato del año en 2009 con los Diablos Rojos, está en camino del campeonato y acaba de ser firmado por los Azulejos de Toronto. En juegos salvados, el dominicano Jonathan Arias, pelotero de Obregón, se encamina el título con 19 salvamentos.

En el antepenúltimo juego en el que Culiacán ganó 4-0 a Mexicali, se lanzó un juego sin hit ni carrera. La hazaña fue lograda por el veterano de 42 años, Francisco Campos, y relevos Salvador Valdez y Oscar Villareal. El juego fue el cuarto sin hit en la historia de la Liga y el tercero de Culiacán ante Mexicali.

La postemporada en la Liga del Pacífico iniciará con la llamada “Repesca”. El 1 de enero comenzarán los play offs. Clasifican los seis primeros y el líder enfrenta al sexto; el segundo lugar al quinto y el tercero se mide ante el cuarto.

Los primeros cuatro clasificados son Jalisco en primer lugar, Mexicali  y Culiacán que se disputan el segundo lugar; Obregón será el cuarto; mientras que el quinto y el sexto boleto saldrá entre Mochis, Mazatlán y Hermosillo.

Todo apunta a que Jalisco enfrentará a Los Mochis o Mazatlán; mientras que Mexicali o Culiacán, se medirán ante Los  Mochis o Mazatlán; y el otro juego será entre Mexicali o Culiacán contra Obregón. Todo se definirá en la última fecha.

En la Liga Dominicana ya comenzaron los play offs: Gigantes gana 2-0, Águilas y Estrellas están empatados a un juego por bando; Toros cae 0-2 ante Águilas Cibaeñas. El posible refuerzo de Pericos, Manny Ramírez, registra con números de .313, seis jonrones y 28 CP.

 Este servidor desea para el 2015 que en este país termine la violencia y reine la paz. “NOS FALTAN 43”.