Hablemos de Beisbol

Grandes Ligas

Al fin regreso al apasionado mundo del beisbol de las Grandes Ligas, cuando se han jugado 45 partidos de los que componen la temporada, o sea, llevan poco más de un cuarto de la temporada y hay cosas interesantes que comentar.

En cuanto a las posiciones, en la Liga Americana, en la división Este, parece que no hay sorpresas y los tres grandes equipos van de la mano, los Mantarrayas de Tampa Bay le sacan 1.0 y 2.5 a Yanquis y Medias Rojas.

En la división Central, el actual campeón de esta liga, los Reales de Kansas City, le sacan 3 juegos a Minnesota y Detroit; y en la Oeste la sorpresa son los Astros de Houston que le sacan 6.5 a Angelinos de California y 7 a Texas, rezagado va uno de los favoritos Marineros de Seattle.

En lo individual, destaca como sorpresa que el bateo lo encabece Prince Fielder de Texas con .351, cerca del él va el triple campeón, Miguel Cabrera, de Detroit con .344, el venezolano parece que va por su cuarta corona consecutiva, en cuadrangulares otro peloterazo es el dominicano, Nelson Cruz, ahora con Seatle tiene 17 y ya fue líder en 2014 con 40 y en carreras producidas ahora otro latino el cubano, Kendry Morales, lleva 37.

En pitcheo otro venezolano, “El Rey” Félix Hernández, va de líder con 7-1, 2.19 en carreras limpias y 63 ponches, Felix fue el Cy Young en 2010; en ponches el potente pitcher de Indios de Cleveland lleva 83 en 70 entradas, fue también Cy Young en 2014 y propiamente en 3 temporadas tiene 547 en 520 entradas, el día 13 ponchó a 18 de San Luis en 8 entradas y posiblemente si su manager lo hubiera dejado en la novena  habría empatado o roto el récord de 20 de Clemens y Kerry Wood, además en sus últimos 3 juegos ha ponchado a 37; en carreras limpias Dallas Keuchel de Houston es líder con 1.67 y va de 6-0.

En la vieja Liga Nacional las posiciones son: en la división Este el primer lugar ya lo ocupan los Nacionales de Washington, que a pesar de su tremendo staff de picheo con Scherser, Strasburg, Gio González y Doug Fister, le saca 2.5 a Mets y 3.5 a Atlanta.

En la Central, San Luis le saca a Chicago 3.5, esto a pesar de la lesión que lo retiró toda la temporada de su estelar, Adam Wainwright, y en la Oeste Dodgers va de líder sacándole 2.5 a los actuales campeones mundiales Gigantes de San Francisco.

En lo individual, Dee Gordon de Miami va de líder con .376, seguido de nuestro compatriota Adrian González con 3.42, en cuadrangulares Bryce Harper de Washington con 16 y también en producidas con 41, además batea para .333.

En pitcheo, Michael Wachal con 7 de San Luis, en ponches James Shields lleva 82 y el veterano de 38 años A. J. Burnett con 1.37 en carreras limpias, buena temporada lleva Zack Greinke de Dodgers que va de  5-1 con 1.48 en carreras limpias.

Pericos de Puebla

El manager Matías Carrillo le ha inyectado un poco de oxígeno, en cuatro series ha ganado tres con 2-1 y perdió la otra  con 1-2, sus números son: 7 ganados, 5 perdidos, ha anotado el equipo 81 carreras con promedio de 10 por partido y le han anotado 61, sigue el equipo bien en bateo y falta de pitcheo. Hasta la próxima.