Hablemos de Beisbol

Gigantes de Rivas de Nicaragua ganan la Serie Latinoamericana

Finalmente, los Gigantes de Rivas ganaron la cuarta edición de la Serie Latinoamericana celebrada en Managua, Nicaragua, en el estadio nacional "Dennis Martínez".

El juego final lo ganaron 12-3 a los Caimanes de Barranquilla, representantes de Colombia; un dato curioso es que el equipo local que organizó este campeonato han sido campeón en tres de estas series, en 2013 en Veracruz ganaron los Brujos de San Andrés Tuxtlas, en 2014 la sede fue en Montería, Colombia, y la ganaron los Tigres de Cartagena, en 2015 la sede fue Panamá y aquí la ganaron los Leones de Montería de Colombia y en este 2016 en Managua la ganó el equipo local.

La próxima sede del 2016 será en Xalapa, Veracruz; en cuanto al equipo mexicano los Tobis de Acayucan, les falló el bateo, en el primer juego ganaron a Colombia 9-3, el segundo lo perdieron ante Panamá 4-2, en el tercero perdió ante Nicaragua 1-0 y el último lo perdió 1-0 ante Colombia, o sea que en los últimos tres partidos sólo anotó cuatro carreras a un promedio de tres por juego y así no se gana.

Ahora, del 1 al 7 de este mes, se realizará la Serie del Caribe en la República Dominicana y los equipos participantes son:

Por México, los Venados de Mazatlán que llevan como refuerzos al cátcher Sebastián Valle, Jorge "El Chato" Vázquez, Terrence Marín, Héctor Daniel Rodríguez, Eddie Gamboa, Alejandro Soto, Jorge Arturo López, Héctor Galván, Esmailin Trinidad y el cerrador Steven Hensley, todos pitchers, así como Ramón Urias y Luis Juárez; luce bien el equipo mexicano como para pelear por el título.

Por Cuba, irá como representante el equipo Ciego de Ávila que traen Yuliesky Gouriel y Alfredo Despaigne.

Por Puerto Rico, los Cangrejos de Santurce, este equipo luce como el más débil.

Por Venezuela, van los Tigres de Aragua, equipo que por cierto está celebrando 50 años de antigüedad.

Dominicana será representada por el equipo Leones del Escogido, los favoritos parecen ser los dominicanos y México, el actual campeón es Cuba.

Calendario

Ayer, primero de febrero, jugaron Puerto Rico contra Venezuela y el juego inaugural entre Dominicana y México, el pitcher anunciado por Dominicana fue Greg Reynolds y por México el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, que en los playoffs ha cerrado fantástico y debe ser el favorito.

El día dos, Cuba contra México y Dominicana contra Venezuela, el tres Venezuela contra México y Puerto Rico contra Cuba, el cuatro Venezuela contra Cuba y Dominicana contra Puerto Rico y en el último del rol regular, el día seis, se enfrentan México contra Puerto Rico y Cuba contra Dominicana, para después pasar a las semifinales el seis y siete.

Pericos de Puebla

El equipo acaba de anunciar la contratación del que parece un buen pelotero, el dominicano y jardinero Zoilo Almonte, pelotero que en este invierno jugó con los Tigres de Licey y quedó como cuarto mejor pelotero con .303, 3 cuadrangulares y 18 producidas, en 2012 en AAA .277 21-70, en 2013 .297 6-36 y en 2014 .261 18-69, parece un buen pelotero de poder; le sigue faltando al equipo un tercera base. Hasta la próxima.