Hablemos de Beisbol

Finales de zona

Después de las semifinales de la Liga Mexicana, en que por cierto dos fueron las sorpresas, primero la eliminación del actual campeón los Diablos Rojos, los cuales parecían favoritos para repetir el título, y lógicamente la otra fue la del equipo comodín, los Potros de Tijuana, serie que se alargó a los siete juegos y la clave fue que Diablos no pudo sacar una victoria en Tijuana.

En la otra semifinal, Monclova superó a Laguna en una serie que también se fue a siete juegos, ahora la final por la Zona Norte será entre Acereros y Potros.

En la Zona Sur no se dieron sorpresas, pues ganaron los equipos que terminaron en la campaña regular en primero y segundo lugar. En la serie de Tigres y Oaxaca, parecía que Oaxaca haría la chica pues ganó los dos primeros de visitante, pero en Oaxaca Tigres sacó dos triunfos y remató a Oaxaca en un séptimo juego.

En la otra semifinal, por cierto también a siete juegos, Yucatán eliminó al comodín Campeche; creo sin temor a equivocarme que estas fueron las primeras semifinales en que todos los juegos se fueron a siete juegos; ahora la final será Tigres y Leones.

En la Norte, aunque todo puede suceder, parece que no habrá sorpresas y Monclova será el campeón, en el primer juego en un partido de toma y saca ganó Monclova en diez entradas 7-6 con un batazo de Olmo Rosario que definió el partido, en el segundo, en otro emocionante juego y después de ir abajo 2-4 en la sexta, Monclova fabricó una en la séptima y con cuadrangular de dos carreras de Brett Harper ganó 5-4 y aventaja 2-0, la serie se reanuda en Tijuana y creo que no habrá sorpresas como con los Diablos.

En la Zona Sur, aquí en segundo lugar Tigres dio la sorpresa y ganó los dos primeros juegos en Yucatán; en el primero gran pitcheo del veterano de 42 años Ramón Ortíz, el dominicano que lanzó siete temporadas en Grandes Ligas y que todavía en el 2013 estaba con Toronto, lanzó pelota de sólo cinco hits sin carreras. En el segundo juego, al viejo estilo de los Tigres, que estaban perdiendo 4-5, en la novena Tigres atacó con tres, donde el batazo clave fue un triple del dominicano Eugenio Vélez -que también jugó cinco temporadas en Grandes Ligas- fue un triple que vació la casa; Tigres es súper favorito con la ventaja de que la serie regresa a Cancún y todo indica que la final será Monclova contra Tigres.

Grandes Ligas

Cuando restan 32 juegos para terminar la temporada, todo indica que en la Liga Americana el único seguro de estar en los playoffs son los Reales de Kansas City, quienes sacan 13 juegos a Mellizos; en la otra división, tremenda pelea entre Yanquis y Toronto quien le saca 1.5; en la otra división, Houston le saca 3.0 a Texas y 6.5 a Angelinos.

En la Nacional, la sorpresa Mets le saca 5.5 a los que parecían favoritos, Washington; en otra división San Luis empieza a perder distancia y ahora sólo le saca 4.5 a Piratas; y en la otra Dodgers y San Francisco siguen peleando y Los Ángeles le saca 3.5. Hasta la próxima.