Hablemos de Beisbol

Finales en las Ligas Invernales

En esta semana en las diferentes ligas invernales se están llevando a cabo las finales y en otras empezarán.

Liga Invernal Mexicana. En esta liga es la primera vez que se lleva a cabo este beisbol invernal y en la cual juegan equipos en dúo con los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, la final está en su última etapa y son los equipos Diablos Rojos del México-Oaxaca los que van arriba en la serie contra los Petroleros de Salamanca-Sultanes-Vaqueros; la serie va tres juegos a dos a favor de Diablos y regresa este martes 19 al estadio "Fray Nano" de la Ciudad de México y Diablos está a un triunfo de coronarse como el primer campeón de esta Liga.

En la Liga Invernal Veracruzana, la final se lleva a cabo entre los Tobis de Acayucan y los Chileros de Jalapa, van adelante los Tobis 3-1 y están a un juego de ser campeones. Los marcadores han sido 4-3, 3-2 en 14 entradas y 7-4, todos a favor de Tobis y el domingo ganó Jalapa 7-5, el martes se reanuda la serie y lógicamente los Tobis serán campeones, por lo que irán a Managua, Nicaragua, a jugar la Serie Latinoamericana con equipos de Nicaragua, Colombia, Panamá y Curazao.

En la Liga Mexicana del Pacífico se están realizando las semifinales y hasta el domingo se puso interesante, iban empatados a tres juegos los Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón; y en la otra semifinal igualmente están empatados a tres Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa, el domingo en un trepidante juego Navojoa ganó el sexto 1-0 en 10 entradas, por Mayos relevó Carlos Bustamante un tercio con dos hits y ninguna carrera.

En el otro frente, con pitcheo de Andrés Meza, que fue el ganador en cinco entradas con dos tercios, en las que acepto 6 hits, 3 carreras y 2 ponches, Mazatlán ganó 6-3, por Obregón otro buen relevo de Héctor Galván con una entrada y 2 ponches, por cierto Héctor Galván ha relevado en más de diez juegos en estos playoffs con magníficos resultados; el martes se reanuda la serie y los que ganen jugarán la final a partir del miércoles 20 para después el campeón representar a México en la Serie del Caribe en Dominicana del 1 al 7 de febrero en que estarán el campeón de Venezuela, Puerto Rico, Dominicana y Cuba.

Puerto Rico. En esta Liga ya calificó para la final los Indios de Mayagüez, por cierto es la quinta vez que lo hace consecutivamente, y el otro equipo saldrá entre Cangrejos de Santurce y Criollos de Caguas.

En Venezuela, los Caribes de Anzoátegui y los Tigres de Aragua están a un triunfo para disputar entre ellos la final que será el que gane 4 de 7.

República Dominicana. Ya está como finalista los Tigres de Licey que van 12-6 y sólo esperan el juego de desempate entre los Toros del Este y Leones de Escogido que llevan 9-9 y que ayer lunes jugaron el desempate. Hasta la próxima.