Hablemos de Beisbol

Finales de las Ligas Invernales

Pues todo está casi definido para jugarse las finales de las Ligas Invernales en sus temporadas 2014-2015.

En la Liga Mexicana del Pacifico, hasta ayer, ya existe un equipo finalista y son los líderes absolutos y sorpresa de esta temporada: los Charros de Jalisco, que debutaron en el circuito y como se dice en el argot beisbolero “con el pie derecho”, pues ellos ya son finalistas al ganar la serie 4-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Ahora los Charros esperaran el miércoles 21 al ganador de la serie que disputaron los Tomateros de Culiacán y los Águilas de Mexicali; Los tomateros empataron la serie 3-3 después de ir abajo 1-, ayer se definió, por ser locales, Culiacán es favorito y se enfrentan Salvador Valdez por Tomateros, contra Javier Lozano por Mexicali.

Los Charros de todos modos van como favoritos en la final y para representar al beisbol Mexicano en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en la bella Borinque Puerto Rico a partir del 2 de febrero con los otros representantes de Dominicana, Venezuela y Cuba que vuelve a esta Serie por segundo año consecutivo y de la que fueron los amos en la década de los cuarentas y cincuentas.

En el beisbol de Dominicana se están enfrentando en la final a nueve juegos las Estrellas Orientales, que van adelante 2-0, contra Gigantes de Cibao, ganaron el primero 11-2 y el segundo 7-3 con cuadrangulares de Mike Bianucci, Jordani Valdespin y Fernando Martínez, por cierto, con Estrellas debutó el estelar de Grandes Ligas, Robinson Canó, hace cinco partidos, pero la mala noticia, es que los Marineros de Seattle, sólo le permitieron jugar hasta el día 18.

En el beisbol de Venezuela, la final será entre los favoritos Caribes de Ansoastegui, que enfrentan a los Navegantes de Magallanes, por los Caribes se fue de refuerzo el pitcher zurdo mexicano, Amílcar Gaxiola, que ya lanzó un buen partido de cuatro entradas con una sola carrera que fue cuadrangular de Alex Cabrera y también se encuentra el cerrador de los Pericos, Pedro Rodríguez.

En Puerto Rico, los Cangrejos de San Tursse de vieja tradición, se enfrentan en la final a los Indios de Mayagües.

Veracruzana

Finalmente en esta Liga hubo dos sorpresas, la eliminación de los favoritos, Tucanes de Chiapas por Brujos de Chiapas y los Queseros de la Cuenca, eliminados por Gallos de Ciudad Mendoza.

En la final, Brujos ganó en su casa el primero 7-0 y el segundo lo ganó Mendoza 6-5, juego que ganó Adolfo Delfín con 3 entradas y solo 1 hit, la serie se traslada a Mendoza, 20, 21 y 22.

Breves de Grandes Ligas

El codiciado pitcher Max Scherzer finalmente firmó con Nacionales de Washington por 7 temporadas, hará un staff de miedo con Stephen Strasburg, Jordan Zimmerman, Doug Fister y Gio González, lo que los hace desde estos momentos favoritos en la Nacional. Hasta la próxima.