Hablemos de Beisbol

Finales de Campeonato

Después de unos muy buenos juegos en los playoffs de las Grandes Ligas, empezaron ya los juegos de campeonato de la Liga Americana y Nacional.

En estos playoffs hubo un predominio del pitcheo sobre el bateo, en los veinte juegos efectuados, 15 partidos fueron de menos de 10 carreras y sólo cinco fueron de más de 10 carreras entre ambos equipos. Bueno, la sorpresa la dieron los Azulejos de Toronto, que después de estar abajo dos juegos a cero ante los Rangers de Texas, finalmente sacaron la casta y ganaron los tres juegos siguientes para pasar a la final de la Liga Americana.

En el otro playoff, los actuales campeones de la Liga Americana, los Reales de Kansas City, vencieron tres juegos a dos a los Astros de Houston y con ello la final de esta liga será entre los Azulejos y los Reales.

En la Nacional, los Cachorros de Chicago eliminaron al único equipo que ganó 100 juegos en las Grandes Ligas, a los Cardenales de San Luis, que terminaron con 100-62, lo dije en este espacio que Cardenales le pesaría las lesiones del cátcher Yadier Molina y de su pitcher Carlos Martínez.

En el otro playoff, del cual también dije que sería un agarrón de estos juegos, los Mets de Nueva York les ganaron la serie a los Dodgers de los Ángeles y con estos resultados la final será entre Cachorros y Mets.

Ya en las semifinales, una vez más el pitcheo ha sido dominante; en la Liga Americana, en el primer juego celebrado en Kansas, Los Reales blanquearon 5-0 a Toronto con un excelente pitcheo de uno de los tres dominicanos, Edinson Volquez, quien lanzó seis entradas con dos hits; perdió el mexicano Marcos Estrada, quien en 5 entradas dos tercios le conectaron 6 hits con 3 carreras y entre ambos lanzadores poncharon a 14; los Reales también ganaron el segundo 6-3, donde creo que el manager de Toronto aguantó demasiado a David Price y que fue el error fundamental, recordemos que Price tuvo que relevar en uno de los juegos anteriores y además estuvo calentando en otros; buen bateo de Moustakas que se fue de 4-2 con dos producidas y entre ambos poncharon a 19; ahora la serie se fue ayer a Toronto con desventaja de 0-2 y hay que decir que sólo 3 de 25 equipos han logrado remontar esta desventaja.

En la Nacional, los fabulosos Mets de Nueva York tomaron una ventaja de 2-0 ante Chicago; en el primer partido ganaron 4-2 con bateo de Daniel Murphy que logró cuadrangular y produjo dos y el pitcheo de Matt Harvey entre ambos equipos poncharon a 16; en el segundo Mets ganó 4-1 con buen pitcheo del novato de 23 años, Noah Syndergaard que en 5 entradas y dos tercios aceptó 2 hits y ponchó a 9, perdió el as de Chicago, Jake Arrieta, y otra vez el batazo fue un cuadrangular de Daniel Morphy, el cual fue su cuarto consecutivo y se lo ha conectado nada más y nada menos que a Kershaw, Greinke, Lester y Arrieta, para dimensionar más esto, tres de ellos son candidatos a al Cy Young, entre ambos equipos poncharon a 22.

En cuanto a la ponchadera de esta serie, nada más en los 4 juegos se han recetado 71 con un promedio de 17.7; todo indica que la Serie Mundial será entre Mets y Reales. Hasta la próxima.