Hablemos de Beisbol

Final, sólo en la Zona Norte

Como se esperaba, en la Zona Norte ya están los finalistas y una grata sorpresa son los Potros de Tijuana, seguramente son dos los factores que hicieron que los Potros llegaran a la final de esta zona; primero, es un reconocimiento el haber traído como manager a Pedro Meré que tomó las riendas del equipo el 6 de julio sustituyendo al venezolano Luis Sojo y la otra fue la debacle del pitcheo de Acereros que dejaron ir a su as J. Lowey, quien se fue a Corea, el otro fue el refuerzo que se lesionó Edmer Escalona.

En cuando a los resultados, fue una barrida de 4-0, el primero 5-3 donde perdió su as J. Oyervidez, ganó en relevo M. Serrano, en el segundo 4-2, por cierto quién sabe qué pasó con el pitcher dominicano de Tijuana, Miguel Piña, quien sólo lanzo una entrada con dos tercios, perdió H. Velázquez.

El regreso de la serie a Tijuana, el tercero se ganó 6-4, ganando H. Ramírez y en el cuarto y último se ganó 2-1 con pitcheo de A. Sanabia, salvó J. Oyervidez su segundo juego, en bateo colectivo Tijuana .286 y Monclova .241.

En la otra serie, los Sultanes de Monterrey también barrieron al débil Laguna 4-0; el primero 8-2 con tres cuadrangulares y pitcheo de Edgar González; el segundo apaleó 13-5 con dos cuadrangulares y pitcheo de Javier Solano, el tercero 9-4 con un cuadrangular y pitcheo de Mario González y el cuarto y último 2-1, aunque no lo crean, el pitcher ganador fue César Carrillo, el que fue un verdadero fracaso con Pericos, en tres juegos le hicieron 17 carreras en 2 entradas y dio 8 bases por bolas, en este juego lanzó seis entradas con dos tercios, con sólo 4 hits y sin carrera.

Ahora la final será Sultanes y Tijuana en la que Monterrey será local en cuatro partidos, comienza el 27 y 28, regresa a Tijuana 30-31 y 1 de septiembre, y de ser necesario el 2 y 3 se vuelve a Monterrey. Sultanes conectó 44 hits y bateó colectivamente .312, lo que los hace favoritos para ganar la Zona Norte.

En la Zona Sur, los Pericos de Puebla, otro de los grandes favoritos, limpió a Tigres 4-0, el primero en Puebla 9-0 con un soberbio pitcheo del veracruzano, Orlando Lara, que en siete entradas sólo le dieron 2 hits, 2 cuadrangulares, uno del encendido César Tapia y otro de D. Barton. El segundo, otro gran pitcheo del zurdo, Mauricio Lara, y bateo otra vez de Tapia de 4-2 y se ganó 6-1, en el segundo juego un entradón, el mejor que he visto en estos playoffs; en Cancún se ganó 4-2 con un excelente relevo de Wes Torres y en el cuarto, ahora los aguerridos Pericos, con rally de cuatro en la octava ganó 7-5, otra gran noche de Tapia de 4-2, Pericos bateó colectivamente .293 y ahora a esperar a Yucatán favorito o a Campeche, de ser contra Yucatán, el sábado 27 será un duelazo entre Y. Negrín y O. Lara.

La serie en Yucatán va en ventaja Leones 3-2 con la ventaja de que el martes y miércoles la serie regresa a Yucatán, el primero ganó Yucatán 4-0 con pitcheo de Y. Negrín y el segundo 3-1 con Tomás Solís, ya en Campeche el tercero lo ganó Piratas 3-1 y apaleó 11-7 el cuarto con 5 cuadrangulares y el quinto, en un trepidante partido, Yucatán ganó 6-5, con victoria otra vez de Y. Negrín. El martes el duelo será entre T. Solís y F. Campos y el séptimo de ser necesario Y. Castellanos contra O. Rivera, ligero favorito Yucatán.

De una u otra manera Pericos si gana Yucatán iría el sábado 20 a Yucatán, y en caso de ganar Campeche, recibiría a estos en el Estado Hermanos Serdán.