Hablemos de Beisbol

Final de la Invernal Mexicana. Pericos vs. Diablos-Guerreros

Como era de esperarse los dos mejores equipos de la Liga Invernal Mexicana, los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos de México son los que disputan la Serie Final para decidir el campeón del 2016-2017.

Los Diablos limpiaron a los Petroleros de Salamanca 3-0, en uno de ellos el pitcher, Erick Casillas, blanqueó 5-0.

En la otra semifinal, los Pericos también barrieron a los Tigres de Uriangato 3-0, en el primer juego al que fui, con la intención de ver a dos de los mejores prospectos de Pericos, en primer lugar, al lanzador, Romario Gil, oriundo de Culiacán y de sólo 23 años y la verdad lo vi bastante bien para el nivel de esta liga, lanzó 8 entradas con sólo 4 hits, sin carrera y 10 ponches, tiene una recta que oscila entre 88-90 millas, con un lanzamiento rompiente hacia la esquina de afuera que es con el que logra la mayoría de su ponches, no cabe duda que a los zurdos se les menea mucho la pelota, juegazo que por cierto ganó Pericos 1-0 con anotación en la parte baja de la novena.

Ya en la serie final, los dos primeros juegos se desarrollaron en el Hermanos Serdán, el primero lo ganó Pericos 10-5 con bateo de 16 hits, el batazo clave fue un cuadrangular de César Tapia con casa llena en la segunda, fue lo más destacado del partido.

El domingo volví a ir al Serdán para ver el duelo entre Romario Gil y Carlos León, que fue el campeón de carreras limpias, por cierto, Romario me dijo que estudia Administración en el Tec de Monterrey y que jugó en la Liga del Norte a invitación de Gerardo Benavides, también platique con Ricky Rodríguez de 24 años y viene de jugar en una Liga independiente de los Estados Unidos.

En el partido, un buen duelo en que Pericos anotó dos en la cuarta, producidas por César Tapia, que con el pitcheo de Romario parecía que Pericos se enfilaba a la victoria, pero parece que a Romario se le acabó el gas y le hicieron dos carreras en la octava, más otras 3 a los relevistas José Ángel Hernández, a Madrigal y Morales, al final Diablos ganó 6-2 con rally de 5 en esta octava. Buen pitcheo de Romario, al que en 7 entradas y dos tercios le dieron 4 hits, una carrera limpia y ponchó a 11, que con los 10 de Uriangato, tiene 21 en 15 entradas.

La final es a ganar 4 de 7 y se traslada al Fray Nano los días 10, 11 y 12. En el primer juego lanza por Diablos Erick Casillas contra Ángel Rodríguez y de ser necesario 14 y 15 regresan al Serdán.

Mexicana del Pacífico

En esta Liga se realizaron los primeros playoffs y en ella pasan a la otra semifinal Mochis que derrotó 4-1 a Mazatlán, Mexicali 4-2 a Navojoa. Frase: "La única verdad es la realidad", Aristóteles.