Hablemos de Beisbol

Fantásticos juegos

Antes de comentar sobre los resultados de los juegos de los comodines y las series divisionales, comentaré el pendiente de la otra semana referente a los líderes de pitcheo de la Nacional y Americana.

En la Liga Americana esta temporada hubo sólo dos ganadores de 20 juegos y fueron los siguientes:

R. Porcello de Boston que fue el máximo ganador con 22-4 y 3.15 en carreras limpias, el otro fue J.A. Happ de Toronto con 20-4 y 3.18 en carreras limpias; en ponchados el líder fue J. Verlander de Detroit con 2.54; otros que destacaron fueron C. Kluber de Indios con 18-9 y 3.14 en carreras limpias y 227 ponches; y C. Sale de Chicago con 17-10 y 3.34 en carreras limpias, para este servidor el ganador del Cy Young estará entre Porcello y Verlander.

En la Liga Nacional sólo hubo un ganador de 20 juegos y fue M. Scherzer de Washington con 20-7 y 2.96 en carreras limpias, además fue el líder de ponchados con 284, Scherzer ya fue ganador de un Cy Young en 2013 con Detroit, en carreras limpias el líder fue K. Hendricks de Chicago con 2.13, otros destacados fueron J. Lester de Chicago con 19-5 y 2.44 en carreras limpias y M. Bumgarner de San Francisco con 15-9- y 2.74 en carreras limpias; de entre Scherzer, Lester y Bumgarner saldrá el ganador del trofeo Cy Young.

Comodines

Dos excelentes partidos se dieron para definir el comodín de la Liga Americana y la Nacional, no cabe duda que los juegos de post temporada son verdaderamente un deleite para los aficionados y para los que escribimos columnas de beisbol.

En el comodín de la Americana, Toronto le ganó a Baltimore en 11 entradas 5-2 y el batazo clave como en todos los buenos partidos fue un cuadrangular de E. Encarnación con 2 hombres en bases y su mancuerna latina J. Bautista conectó 1 en la primera.

En el de la Nacional, en otro juegazo, San Francisco derrotó a Mets 3-0, duelazo de pitcheo entre M. Bumgarner y N. Syndegaard, Bumgarner lanzó las 9 entradas con 4 hits y 6 ponches y Syndegaard 7 con 2 hits y 10 ponches, una vez más jonrón de Gillaspie con 2 en base fue el factor que decidió el partido ante el cerrador J. Familia que salvó 51 juegos en la temporada.

Series divisionales

En el primer partido, en un duelazo, Cachorros ganó 1-0 a San Francisco, duelo entre J. Lester y J. Cueto decidido por un cuadrangular de M. Báez. En el segundo partido Cachorros ganó 5-2.

En el primero partido, en otro juegazo, Dodgers ganó 5-4 a Washington con duelo de pitcheo entre C. Kershaw y M. Scherzer, jonrones de C. Seaguer de sólo 22 años que seguramente será el novato del año por sus números 308-26 y 72 en carreras limpias, éste junto con el mexicano J. Urias, han sido considerados los dos mejores novatos de Dodgers.

En el segundo juego, Washington ganó 5-2 a Dodgers con cuadrangular de J. Lobatón que produjo tres.

En la Americana, Toronto barrió a Texas con marcadores de 10-1, 5-3 y 7-5 y esperará seguramente a Cleveland, que va adelante en la serie contra Boston 2-0, con marcadores de 5-4 y 6-0.