Hablemos de Beisbol

Falta de seriedad en la Liga Mexicana

Son dos aspectos que me llevan a afirmar lo que el título se refiere, el primero, cómo es posible que en el béisbol de Grandes Ligas que inicia la temporada al igual que la Liga Americana, inicien los entrenamientos mucho antes que en México.
En las Grandes Ligas los entrenamientos inician, por ejemplo en el equipo los Diamantes de Arizona el 12 de febrero y regularmente el 17 están iniciando casi todos los equipos.
Los equipos de Grandes Ligas inician los juegos oficiales el 31 de marzo, aunque antes el 22 y 23 de febrero juegan iniciando la temporada en la Ciudad de Sidney en Australia con el juego de Dodgers de Los Ángeles y los Diamantes de Arizona.
Los equipos de Grandes Ligas están en pleno proceso de adiestramiento para iniciar la temporada que consta de 162 juegos.
Ahora veamos en la Liga Mexicana, cuya temporada será de 113 juegos y que inicia propiamente al mismo tiempo que las mayores, el juego inaugural es el primero de abril entre el campeón Tigres y Diablos Rojos, en lo que antes se llamaba la famosa “Guerra Civil” entre estos dos equipos, en lo que ahora es una plaza comercial y era el parque del Seguro Social.
Después vienen la series inaugurales a visita reciproca, en Puebla inician el 2 en Oaxaca para el 3 en Puebla, propiamente la primera serie inicia el 4, 5 y 6 recibiendo los Pericos a los Broncos de Reynosa.
Qué pasa, con iniciar los juegos de entrenamientos a menos de un mes de arrancar la temporada, pues pueden suceder dos cosas, una que se arriesgue que con poco tiempo los equipos se sobreentrenen, por usar métodos que aparentemente entrenen a toda máquina, acordémonos que en la época de Julio Franco en Pericos se rumoró que pasó esto y lo otro, es que lleguen a la temporada sin buena condición física.
Los juegos de entrenamiento iniciaron el 12 de febrero en Campeche, el 20 en  Saltillo, Oaxaca el 25 Tigres el 24, México el 27 Reynosa y Monclova le 29.
En cuanto a Pericos y según el boletín último, los entrenamientos inician el 3 de marzo, un poco tarde con respecto a los demás equipos.
Un caso raro es que según el último boletín de la Liga Mexicana, el cual decía que antes del 20 que da inicio a la reunión de presidentes de los equipos, la Liga planteaba que ya deberían los equipos tener los contratos de los jugadores, así lo decía el boletín. De ser cierto esto, lo equipos tendrían que mandar por fax los contratos a los peloteros; bueno ahora con esto de la reforma hacendaria que plantea que hasta las memeleras tendrán que facturar electrónicamente a sus clientes, todo eso puede ser posible.

Otra de los Pericos

Tal parece que no se tiene todavía definido el equipo, lo último fue la semana pasada la venta, traspaso o regalo del cerrador dominicano, Jailen Peguero, a los Leones de Yucatán, con esto no sabemos quién será el cerrador de los Pericos, no creo que Adolfo Delfín logre este puesto, pues hasta en la Liga de Guadalupe en el béisbol poblano le fue mal; con esta operación de Peguero tal parece que el equipo Pericos es sucursal de Yucatán.