Hablemos de Beisbol

Entrenamiento


Casi todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol dieron inicio a los entrenamientos la última semana de febrero; la mayoría de los equipos entrenaron en sus campos de origen y estos fueron Oaxaca, Tabasco, Ciudad del Carmen, Campeche, Yucatán, Tigres (Cancún) Monterrey, Tijuana, Laguna, Saltillo y los Diablos Rojos del México en Mazatlán, Acereros en Guanajuato, además águilas de Veracruz y Pericos del Puebla en Tucson Arizona.

Nuestro equipo Pericos de Puebla, hasta el momento y de acuerdo a la información, se han reportado hasta el domingo 13 J.C. Romero y uno de los estelares del pitcheo Héctor Galván.

Pericos ha sostenido dos juegos, el primero lo ganó 1-0 a los Toros de Tijuana con imparable del importado Nyjer Morgan, el cual se robó la segunda y anotó con hit de Frank Díaz, lanzaron Luis de Jesús tres entradas con 1 hit, Misael Gómez dos innings con 3 hits, Mario Zapari una entrada y Benny Suárez cubano-mexicano dos entradas con 1 hit y 4 ponches.

El domingo jugó y le ganó a la selección de Alemania que participará en el pre-clásico de beisbol 4-3 con buen bateo de Tapia de 2-2, Iván Santana 2-2, Frankie Salas 2-2, Valentín Gámez 4-2, en el pitcheo inició el nicaragüense-mexicano Carlos Teller con 3 innings, 2 hits y 2 ponches, al que le fue mal fue a Luis Rodríguez, que en una entrada dos tercios, recibió 6 hits y 3 carreras, cerró Carlos Bustamante, el novato de 21 años con un ponche.

En este juego jugaron de la siguiente manera, algo muy parecido como jugarán en la campaña, Nyjer Morgan primero y center, Alberto Carreón segundo y short stop, Manny Rodríguez tercero y segunda, Frank Díaz bateador designado y cuarto, Zoilo Almonte quinto y jardinero izquierdo, César Tapia séptimo y cátcher, Rodolfo Amador octavo y tercera y como noveno Valentín Gámez primera base.

Bueno, para mí, como lo dije en el envío anterior, la incógnita está en quién jugará la primera, no creo que sea Valentín Gámez, para mí tiene que ser César Tapia, pues en los últimos cinco inviernos no ha jugado como titular de cátcher, ni en la Mexicana del Pacífico, ni en la Veracruzana, además jugó varios partidos la temporada pasada como primera y debe de aprovecharse de él su bateo, se han estado probando como primeras Frankie Salas y un tal J. P. Ramírez, también de doble nacionalidad.

A este respecto, a mí no me parece normal que por el sólo hecho de tener padres extranjeros puedan jugar como mexicanos, pues en la vida civil se tiene que pedir la doble nacionalidad, ojalá y algún día no se tenga problemas respecto a ello.

INAUGURACIÓN EN PUEBLA

Pericos juega e inaugura el remodelado Estadio Hermanos Serdán el domingo 3 de abril a las 7:00 de la noche, horario difícil por ser domingo, pero la razón es que Pericos juega el sábado 2 en Oaxaca en la noche y se hace esto para darle descanso a los peloteros, buena política de la directiva de tener 14 puntos de venta para este partido que son Farmacias del Ahorro de la 10 poniente, Circuito Juan Pablo, Forjadores, Oriente y Reforma, Prissa de la Isla, Complejo Cultural BUAP, Auditorio Metropolitano, Palacio de Hierro Angelópolis, Míster Tenis Plaza Dorada y Centro, Plaza las Animas y Súper Boletos plaza.