Hablemos de Beisbol

Empieza el sabor a beisbol

Con el inicio del mes de febrero en el beisbol de las Grandes Ligas se empieza ya a sentir el sabor del beisbol; esta dinámica se da en los campos de entrenamiento de Florida y Arizona donde todos los equipos de la "Gran Carpa" tienen sus campos de entrenamiento.

La mayoría de los entrenamientos empezaron el 8 de febrero con los acondicionamientos físicos, aunque muchos peloteros lo inician en diciembre en sus gimnasios, el día 24 dio inicio a los juegos ya entre los equipos, en estos juegos se empiezan a soltar los peloteros titulares pero concurren un gran número de novatos para tratar de ganarse un puesto en los equipos, cosas que muy pocos lo logran.

En estos entrenamientos existen varios mexicanos que buscan ganarse un puesto y hasta el domingo estas han sido sus actuaciones:

El viernes el lanzador poblano César Vargas con San Diego lanzó dos entradas ante Seattle con solo un hit y 3 ponches, este joven de 25 años tiene números en grandes ligas de 0-3, 5.03 en carreras limpias y en 34 entradas ha ponchado a 28, este es de los pocos jóvenes que tienen posibilidades de hacer el equipo.

Otros mexicanos: el novato de tan sólo 20 años y prospecto número 3 de Dodgers, Alex Verdusco, pegó cuadrangular el día domingo; Sebastián Valle produjo 2; otro buen novato de 19 años, Luis Urias, se fue de 1-1, Cristian Villanueva de 1-0 y Daniel Castro de 1-1.

Hay otro prospecto cubano que está causando furor en los campos de Dominicana, se trata de Luis Roberto Moirant de sólo 19 años y a quien se le considera como el segundo mejor después del japonés, Sohesi Otani, quien lanza y batea muy bien, este cubano de 6 pies y 3 pulgadas que mide 1.86 puede ser la sensación.

Mientras esto sucede en Grandes Ligas, en la Liga Mexicana están muy atrasados y tendrán que remar contra la corriente a riesgo de posibles lesiones, esto debido a que la mayoría, como Pericos, inician entrenamientos hasta el primero de marzo, no sé cómo se prepararán 15 días y los otros para jugar partidos.

Según la reunión del día 24, la temporada inicia el 31 de marzo en que León visitará a Puebla, se oficializó la venta de Bravos de León cuyo dueño es Arturo Blanco, poderoso empresario del transporte, dueño de Potosinos Express y de Durango, cuyo dueño es el señor Virgilio Ruíz, estos dos equipos no tienen sus estadios acondicionados para el beisbol de la Liga Mexicana, es por ello que dos de sus primeras series las jugarán como visitante.

El otro equipo que se vendió fue Tigres, según el boletín de la Liga lo compró Fernando Valenzuela con un grupo de inversionistas, la Liga debe de clarificar esto pues no se dice cuánto costó ni en qué porcentaje es dueño Valenzuela ni quiénes son los otros inversionistas, esto para aclarar las especulaciones de que el gobierno del estado tiene las manos adentro.

La otra semana hablaremos sobre los Pericos del Puebla y sus envíos de peloteros a Monclova.