Hablemos de Beisbol

Elegidos del Salón de la Fama

Como lo escribí en mi penúltimo artículo de 2015, Ken Griffey Jr y Mike Piazza, ingresaron al Salón de la Fama. El pasado 5 de enero se realizó la votación y los dos magníficos peloteros, tanto en su vida deportiva como en la personal, lograron colarse en el recinto sagrado de los inmortales.

Griffey Jr arrasó en la votación al conseguir 430 de los 437 votos y estuvo cerca de ser el único en alcanzar el nombramiento por unanimidad. Griffey Jr logró 99.32 por ciento de los votos y superó al pitcher, Tom Seaver, quien logró 98.84 por ciento.

Hasta ahora, sólo 16 peloteros de los 246 que están en el salón han tenido una votación superior a 95 por ciento: Cobb, 98.23 por ciento, Ruth, 95.13; Wagner, 95.13; Aaron, 97.83; Ryan, 98.70; Bench, 96.42; Seaver, 98.84; Carllton, 95.82; Schmidth, 96.52; Brett, 98.19; Gwynn, 97.61; Ripken Jr. 98.53; Maddux, 97.19; R Johnson, 97.30; y Griffey, 99.32.

LIGAS INVERNALES

En la Liga Mexicana del Pacífico empezaron las semifinales: Águilas de Mexicali reciben a Navojoa y Yaquis de Obregón a Venados de Mazatlán.

En el primer juego, pese a una desventaja de 0-6 en la sexta y con rally de cinco es la séptima y dos en la novena, Mexicali venció 7-6 a Mazatlán. En el duelo, el nuevo refuerzo de Pericos, Carlos Bustamante, de solo 21 años, recibió tres hits, dos carreras y dos bases por bola.

En el otro juego, Obregón venció fácilmente a Mazatlán, 4-1 con bateo de Carlos Valencia que conectó cuadrangular y produjo tres carreras. El elemento de Pericos, Héctor Galván, realizó un buen relevo como pitcher preparador. El martes se reanuda la serie y por Mazatlán irá Andrés Meza contra Rolando Valdez.

Por otra parte, en la final de la Liga Invernal Mexicana, continuidad de la Academia del Carmen de Nuevo León, Diablos-Oaxaca enfrentará a Petroleros de Salamanca, equipo que juega con peloteros de Sultanes y Vaqueros.

En la Invernal Veracruzana, Jalapa está esperando a Acayucan o San Andrés Tuxtla para jugar la final.

PELOTEROS DE PERICOS EN INVIERNO

Con Cajeteros de Celaya estuvieron Anzurio Hernández, Iván Jiménez, JC García, Valentín Gamez, César Tapia y los lanzadores, Mario Zapari, quien por cierto lanzó sin hit ni carrea y Jaime Lugo.

En la Mexicana del Pacífico, Mauricio Lara con Mexicali y como pitcher preparador con Obregón, Héctor Galván, también de preparador; y Jaime Lugo, así como, Román Peña Zonta, con Navojoa; Edwin Salas, Carlos Bustamante y Andrés Meza.

La próxima semana les daré los números de estos peloteros de Pericos en invierno.